Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Racing-Boca no va
Arslanian dijo que no brindará seguridad al partido porque la Justicia autorizó a la "Doce" a entrar a la cancha de Racing. Por eso la AFA deberá suspenderlo
20 de octubre de 2006
El ministro de Seguridad Bonaerense, León Arslanian, determinó hoy suspender el partido que debían disputar Racing y Boca este domingo porque argumentó que no podía garantizar la seguridad.

"Hay que ser muy firme en esto. Ya lo dijo el gobernador (Felipe) Solá el otro día: hay que desterrar el patoterismo", señaló el funcionario haciendo referencia a los desmanes que protagonizaron grupos sindicales durante el traslado de los restos del ex presidente Juan D. Perón a San Vicente.

Arslanian confirmó que la decisión fue en repudio al fallo del Juzgado en lo Correccional número 3 de Lomas de Zamora de darle el visto bueno al recurso de amparo presentado por el jefe de la Barra Brava de Boca, Rafael di Zeo, para que pueda
concurrir al estadio de Avellaneda.

"Nos hemos comunicado con Julio Grondona y le hemos dicho que no se va a prestar seguridad y en consecuencia el partido se va a cancelar", dijo Arslanián.

Y de todas maneras, aclaró: "No somos nosotros los que tenemos las facultades para hacerlo. Esa decisión, según me anticipo telefónicamente Grondona, la toma la AFA".

"Sin operativo policial no se puede jugar ese partido porque no están dadas las condiciones de seguridad", explicó el ministro de Seguridad de la Provincia.