El "Lole" se hartó y salió a cruzar a los Duhalde - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El "Lole" se hartó y salió a cruzar a los Duhalde
El senador nacional por Santa Fe rompió el silencio y aclaró que "no piensa" en ser candidato a presidente. Le dijo a Duhalde que si quiere, se lance él para el 2011
20 de diciembre de 2009
El senador santafesino Carlos Reutemann le respondió hoy a Chiche Duhalde, que el había reclamado públicamente una definición de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

"Que se lance su marido porque yo hoy, 20 de diciembre, no estoy pensando en lanzar ninguna candidatura", lanzó Reutemann.

Así, el ex corredor puso distancia de su propia postulación al señalar que "no se trata de nombres sino de proyectos". "Yo hoy de ninguna manera estoy pensando en mi candidatura", recalcó, y señaló que "es la cuarta o quinta vez" que tiene que salir a aclararlo, debido a las presiones de la senadora.

En declaraciones radiales, Reutemann sostuvo que, a esta altura, es más importante "hablar más del 2010 que del 2011". Y se quejó: "Hablamos de candidaturas y tendríamos que hablar de lineamientos del país; estamos errando otra vez".

En contrapartida, afirmó que "sin ninguna duda" el ex presidente Néstor Kirchner intentará ser candidato para 2011, y advirtió que si el santacruceño nota que "no llega" con posibilidades "va a apuntar a alguien" que lo sustituya. "No voy a dar ninguna pista", expresó Reutemann, interrogado sobre si ese "delfín" sería, como trascendió, el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Entre otras cosas, dijo además que "hoy por hoy, sí" ve lejano un posible acuerdo con el diputado Francisco de Narváez, quien lo elogió y lo ubicó como candidato. En diálogo con Radio 10, sólo se limitó a decir que al empresario lo ve "entusiasmado, con ganas".

"Si fuera hoy 20 de diciembre que se lance su marido porque de ninguna manera estoy pensando en lanzar una candidatura; si quiere que se lance el esposo", remarcó Reutemann al tiempo que reveló que desde 2003 no habla con Duhalde.

Se manifestó molesto por la discusión pública sobre las candidaturas para 2011.

"Estamos en 2009 y pensamos en elecciones para 2011, cuando no sabemos la fecha con precisión y no sabemos las reglas de juego", explicó.

"Me parece que hablamos de candidaturas y deberíamos hablar de las cosas que necesita el país. Estamos errando otra vez el discurso. Debemos ver el proyecto de país que queremos antes de pensar en una persona", consideró.

Sobre el escenario para las elecciones presidenciales, Reutemann aseguró que "se imagina a Néstor Kirchner como candidato".

Opinó que el ex presidente y actual diputado nacional "va a luchar en la interna justicialista y si no llega, ya tendrá apuntado a alguien en articular".

Por otra parte, el ex gobernador santafesino cuestionó las declaraciones del enviado del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita oficial por la Argentina.

"Es muy duro escuchar hablar a alguien que viene de afuera y que opine de los ’90 en este país. No es muy saludable", advirtió Reutemann sobre las palabras del subsecretario de Estado norteamericano, Arturo Valenzuela.

El ex gobernador se refirió a la gestión de la presidente Cristina Kirchner y a los renovados reclamos del sector rural que ahora amenaza con retomar las protestas.

"Creo que (Cristina Kirchner) se comió un conflicto innecesario a 90 días de haber asumido. Lo podría haber resuelto fácilmente sentándose a conversar. Era conversable y le infligió un golpe del que no se pudo recuperar", analizó Reutemann.

Asimismo, advirtió que en el sector agropecuario "no ha cambiado nada" y justificó el malestar de los productores: "Algunas cosas que se han prometido tampoco se han cumplido".

Sobre la gestión del socialista Hermes Binner, consideró que "no es tanto como se dijo en un principio, daba la impresión que se iban a comer a los chicos crudos y no es tan así".

"La provincia estaba sólida y sorprendieron con problemas financieros", evaluó Reutemann, quien gobernó dos veces esa provincia. En el caso de Scioli, dijo que "tomó una provincia con enormes dificultades" y pese a que "se nota que hace un esfuerzo para revertir los problemas, se le hace cuesta arriba" obtener resultados.

"Tiene una evidente dependencia de la chequera del gobierno nacional, y una situación fiscal complicada, según lo que trasciende", observó.