Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Berlusconi aumentó popularidad
Luego del ataque sufrido durante un acto público, el primer ministro italiano aumentó su popularidad entre, no sólo en la derecha, sino también de centro izquierda
20 de diciembre de 2009
Al parecer, los artífices de esta subida y respaldo son los jóvenes y los católicos practicantes, pero también los votantes de centro izquierda, de los que un 17% confiesan tener una buena opinión del premier malherido.

No obstante, Italia sigue polarizada en su actitud hacia el magnate de los medios de comunicación.

Por otro lado, trascendió que Massimo Tartaglia, el agresor que causó las serias lesiones al primer ministro italiano, intentó entrevistarse con él en dos oportunidades en noviembre pasado.

Tartaglia, de 42 años y que lleva 10 años en tratamiento psiquiátrico, trató de que Berlusconi le recibiera en las oficinas del club de fútbol Milán, equipo de su propiedad, informó el Corriere della Sera.

Una mujer explicó que había reconocido a Tartaglia en las fotos y los videos difundidos por la prensa tras la agresión como el hombre que acudió dos veces a las oficinas del club y que aseguró tenía una cita con Berlusconi. Al preguntarle el motivo de la visita, Tartaglia respondió que el premier le había asegurado que resolvería sus problemas con su tarjeta de crédito, según la dirigente.