Familias gastan hasta el 30% de sus ingresos en seguridad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Familias gastan hasta el 30% de sus ingresos en seguridad
Las de ingresos medios viajan en remises o taxis, instalan rejas y cámaras en sus casas. Las familias de mayores recursos gastan $3.000 por mes
21 de diciembre de 2009
Ante los crecientes hechos de inseguridad que han puesto en alerta a la población argentina, sobre todo a la del territorio de la provincia de Buenos Aires, las familias han comenzado a gastar gran parte de sus ingresos para sentirse protegidas.

Así lo reveló a Diario Popular el licenciado Roberto Locles, de la Asociación Argentina de Criminalística, quien consideró que "buena parte del presupuesto mensual -alrededor del 30%- de las familias trabajadoras termina en gastos para protegerse, como viajes en remises, adquisición de cámaras de seguridad o rejas más fuertes”.

Por su parte, el especialista en seguridad callejera Néstor Fortunato indicó que también están quienes gastan en aprender defensa personal, comprar elementos de seguridad como celulares electrificados, tener perros guardianes y contratar personal para que vigile su cuadra.

Ahora, mientras las familias de ingresos medios gastan en promedio $1.500 mensuales para sentirse más seguras, aquellas de mayores recursos desembolsan en promedio $3.000 por mes para hacer cambios en sus viviendas que impidan el ingreso de delincuentes, para no ser víctimas de un secuestro o un robo que termine con sus vidas.