Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Piden destitución de Parrilli, la jueza que insultó a empleadas
El consejero Gabriel Vega la acusó por mal desempeño de sus funciones. La defensa quiso hacer creer que estaba desestabilizada por problemas de salud
21 de diciembre de 2009
En el tramo final del juicio político que se le sigue a la magistrada porteña Rosa Parrilli por mal desempeño de sus funciones, la acusación solicitó su destitución.

El encargado de impulsar la acusación fue el consejero Gabriel Vega, que afirmó, al finalizar su alegato, que "un hecho grave que genera un desmedro grave en la figura del magistrado es suficiente para considerarlo incurso en la figura de mal desempeño".

La semana pasada, la defensa de la jueza había intentado instalar la idea de que la jueza estaba desestabilizada por problemas serios de salud de su hija el día en que insultó y amenazó a dos empleadas de Tránsito, el organismo que acarreó su vehículo mal estacionado.

Empleados de su juzgado, funcionarios que han compartido juicios con ella, una profesional con quien tuvo una relación laboral y el ex ministro de Producción de Jorge Telerman, Enrique Rodríguez, destacaron las que consideraron cualidades personales y profesionales de Parrilli y su interés por temas vinculados con los derechos humanos.

"Todas morochas, ni una rubia contratan", había vociferado la jueza en aquella oportunidad, al tiempo que amenazaba a las agentes con "meterlas presas".