Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Enriquecimiento ilícito: sobreseyeron a los Kirchner
Un peritaje de la Corte concluyó que no se cometieron delitos. El matrimonio incrementó un 572 por ciento su patrimonio desde que arribó a la Casa Rosada
21 de diciembre de 2009
El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó a Néstor y Cristina Kirchner en la causa que investigaba el presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial, causa que desvelaba al ex presidente.

Así lo confirmó el propio juez a lanacion.com, tras recibir un peritaje que realizó la Corte Suprema de Justicia que concluyó que la Presidenta y su esposo, el diputado Kirchner, no cometieron delitos a la hora de justificar el incremento de su patrimonio.

Manzanares es el contador de Río Gallegos que rubricó la polémica declaración jurada que sostenía que la pareja aumentó un 158% su patrimonio durante 2008 -de $ 17,8 millones a $ 46 millones en valores netos- y un 572% desde que arribaron a la Casa Rosada en mayo de 2003.

Finalmente, la acción de Manzanares tuvo su recompensa, ya que el juez sobreseyó a los Kirchner antes de la feria judicial de enero, objetivo principal del emisario.

Hace unos 20 días, el magistrado había recibido al contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, en el coqueto despacho del magistrado, en los tribunales de Comodoro Py.

El encuentro, a solas, había durado apenas unos minutos. Lo suficiente para que el emisario esbozara sus argumentos, algunas explicaciones y varias súplicas. Se trataba del contador de Néstor y Cristina Kirchner.

El encuentro se había centrado en un solo e incómodo tema, según confirmaron a La Nacion dos altas fuentes judiciales. Oyarbide y Víctor Manzanares dialogaron sobre la investigación centrada en el presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial.