MESSI, EL MEJOR DE TODOS - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
MESSI, EL MEJOR DE TODOS
Fue consagrado por la FIFA como el mejor jugador del mundo 2009, delante de Cristiano Ronaldo y Kaká
21 de diciembre de 2009
Ya es oficial. Lo que se especulaba, lo que era prácticamente un hecho. Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del año y reconocido con el FIFA World Player 2009, un premio que se entrega desde 1991 y, por primera vez, lo ganó un argentino, después de que estuvieran preseleccionados los últimos dos años el propio Messi y Gabriel Batistuta.

En su año mágico, en el que ganó los seis títulos que disputó con Barcelona, Messi fue declarado como el mejor y, así, afrontará la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

En la ceremonia desarrollada en el Kongresshaus de Zürich, la Pulga fue elegido como el más destacado de 2009 por los entrenadores y capitanes de las selecciones afiliadas a la FIFA, por sobre Cristiano Ronaldo, Kaká y sus compañeros en el conjunto catalán Xavi e Iniesta.

Tanto en 2007 como en 2008, Messi había terminado segundo en la votación por detrás de Kaká y Cristiano Ronaldo respectivamente. En 1999, Batistuta fue tercero, cuando el jugador distinguido resultó ser Rivaldo.

Los máximos ganadores de este premio son Zinedine Zindane (1998, 2000 y 2003) y Ronaldo (1996, 1997 y 2002). Brasil es el país con mayor cantidad de jugadores distinguidos con cinco. Además de Ronaldo, Kaká y Rivaldo, recibieron el premio Ronaldinho y Romario.

También en el equipo ideal. Messi, el mejor jugador del mundo, es el único argentino en el equipo ideal de la FIFA. La formación es la siguiente: Casillas; Therry, Vidic, Evra, Dani Alves, Xavi, Andrés Iniesta, Gerrard, Messi, Cristiano Ronaldo y Fernando Torres.