Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Fernández contra los violentos
El ministro del interior señaló que la cuestión de la violencia en el fútbol se resuelve con legislaciones que impidan concurrir a los estadios a quienes provocan desmanes
21 de octubre de 2006
El Gobierno salió a dar su opinión sobre el conflicto generado en torno a la suspensión del partido entre Racing y Boca, por el torneo Apertura, y el ministro del interior Aníbal Fernández indicó que el tema se soluciona con una legislación que impida a los violentos concurrir a los estadios.

"Esto no se resuelve de otra forma que no sea sacando a los violentos de la cancha. Tiene que haber una posibilidad judicial de impedir que vayan al estadio", dijo Fernández.

Fernández salió así al cruce de lo dispuesto por el juez Raúl Calvente de autorizar a integrantes de la barrabrava de Boca a presenciar el clásico desde la platea.

"La solución a este tema es cambiar la legislación y no pasarle la pelota a los clubes para que ejerzan el derecho de admisión. Estamos terminando la reforma del código de procedimientos para que se modifique la Ley del Deporte", comentó.

Respecto de la resolución tomada por el ministro de seguridad bonaerense León Arslanian, Fernández sostuvo: "Es una decisión de la Provincia y yo la tengo que acompañar".

"No tengo que evaluarla, eso no aporta nada", concluyó.