Stornelli se sinceró: "Hay bandas activas en la Provincia" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Stornelli se sinceró: "Hay bandas activas en la Provincia"
El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que su gestión no es funcional a las presuntas bandas y que no pactará con el delito. ¿Tendrán un plan para combatirlas?
22 de diciembre de 2009
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, ratificó anoche sus denuncias sobre “bandas activas” integradas por policías de la Bonaerense y con las que, aseguró, no pactará.

El ministro del gobierno de Daniel Scioli sostuvo en declaraciones al canal de noticias TN que “hay sistemas” delictivos en la provincia que “necesitan de todo el combate” de la ley para poder desbaratarlos.

“Hay bandas activas en la provincia. Esto no es un invento mío, sino que lo decía el ex gobernador Felipe Solá y su ministro de Seguridad, Juampi (Juan Pablo) Cafiero, en 2002", recordó Stornelli.

Se refirió así a las denuncias que formuló recientemente, en las que afirmó que bandas conformadas por policías en actividad o exonerados son las instigadoras de varios de los últimos hechos policiales más resonantes que sacudieron el distrito.

En ese sentido, Stornelli aseguró: "No somos funcionales a las bandas y no hemos venido a pactar con el delito ni a garantizar una división de territorios".

"El único acuerdo posible es el de la ley. Hay algunos teóricos que hablan de la posibilidad de acuerdos con el delito, con dejar algunas cosas para unos y para otros, pero son fantasías cinematográficas porque no hay espacios para nadie", señaló.