Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El partido de Carrió pide juicio político de Aníbal Fernández
Lo anunciaron dirigentes bonaerenses por los presuntos vínculos con un detenido por el triple crimen de General Rodríguez y la causa del tráfico de efedrina
22 de diciembre de 2009
La Coalición Cívica anunció esta tarde que pedirá el juicio políticocontra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por los vínculos entre el oficialismo y empresarios ligados al tráfico de efedrina y a los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

"Aníbal Fernández fue acusado por el titular de la lucha contra el narcotráfico, no por la oposición, hay muchas causales para que podamos pedir el juicio político", planteó el diputado Fernando Sánchez en una conferencia de prensa del espacio opositor.

Fue en la presentación de un informe de 82 páginas sobre las "vinculaciones políticas del crimen en el Shopping Unicenter, el Triple Crimen y el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner y Julio Cobos en el 2007".

Ayer, en el marco de la causa por el triple crimen, la Justicia bonaerense detuvo a tres personas y acusó a otra, ya presa, de ser coautores de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio. Además, los investigadores creen que en la casa de uno de ellos, ubicada en Quilmes, las víctimas estuvieron secuestradas antes de ser asesinadas.

Los sospechosos son, en ambos casos, hermanos. Se trata de Víctor Gabriel y Marcelo Schillaci (ambos con antecedentes penales e investigados en el secuestro extorsivo del empresario Leonardo Bergara), y Cristian y Martín Lanatta. Este último -instructor de tiro y empresario farmacéutico- se entregó recién ayer a la tarde.

Esta mañana, Aníbal Fernández salió a despegarse de Lanatta. "No lo conozco, no sé quién es, no hablé nunca. Lo juro por mis hijos que no lo conozco y no lo ví en mi vida", aseguró en forma tajante, luego de que algunas información destacaran que Lanatta tenía relación política con el jefe de Gabinete y con otros dirigentes de la localidad bonaerense de Quilmes.

Además, Fernández desmintió que Lanatta haya trabajado en algún tipo de función para él, al subrayar: "Quisieron ligarlo a nosotros, no trabajó nunca para nosotros".

En diálogo con radio Continental, Fernández aseveró que "no está dispuesto a soportar" que se lo vincule con Lanatta, puntualizó que decidió presentarse a la Justicia para que "dejen de decir estupideces" y dijo no tener problemas para que "analicen" su proceder.

El jefe de ministros negó además tener relación con la barrabrava del Club Quilmes, algunos de cuyos integrantes tendrían contactos con el poder político. "No tengo relación con la barrabrava de Quilmes. Mi grupo político no tiene nada que ver con ella, ni yo tengo relación", completó Fernández.