Fuera de sí, Kirchner dijo que no perdió el 28/6 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fuera de sí, Kirchner dijo que no perdió el 28/6
El ex presidente y ahora diputado nacional volvió a aparecer enojado y disparó munición gruesa contra el Grupo Clarín. Admitió que ya está pensando en el 2011
22 de diciembre de 2009
El peor Néstor Kirchner reapareció en escena hoy, casi seis meses después del revés en las urnas del 28 de junio pasado.

Incluso, según el ex presidente y ahora diputado nacional, el resultado electoral de este año "no fue una derrota".

En un duro discurso con tono de campaña, personalizó su ataque en el CEO de Clarín, Héctor Magnetto.

Y volvió a llamar a profundizar el modelo K "más allá del 2011".

Sobre las elecciones legislativas de mitad de año que dejaron al oficialismo en minoría frente a la oposición en las dos cámaras del Congreso, el hoy diputado nacional reconoció que perdieron en Buenos Aires, aunque insistió en que fue "por muy poco". En su momento había dicho que fue por "dos puntitos".

Así y todo, minimizó ese revés por el cual su facción perdió la mayoría legislativa:
"Eso no fue una derrota, derrotas del pueblo fueron las de 1955 y la de 1976", en referencia a los golpes de Estado que derrocaron al gobierno de Juan Domingo Perón y al que encabezaba su viuda María Estela Martínez (Isabelita).

El ex mandatario insistió, además, en sus críticas contra Clarín y, como ya lo había hecho otras veces, apuntó especialmente contra el presidente de la empresa.

Crispado, Kirchner dijo: "Los crispados no somos nosotros, el que está crispado es Magnetto y Clarín, todos los días".

Además acusó al grupo Clarín –al que calificó como "concentrado-monopólico"- de querer proscribirlo y de haber empezado "una batalla legal" por la Ley de Medios y andar "buscando tribunales".

También dijo esperar "que la Justicia avance en los procesos de lavado de dinero que involucran a Magnetto y a otros para saber si lavaron o no dinero".

Se basa en un prófugo de la Justicia norteamericana, Hernán Arbizu, que se escapó de Nueva York con una lista de depositantes argentinos en el JP Morgan, a los que atendía.

Arbizu quiere ser juzgado aquí para no ser extraditado por Estados Unidos. Es hijo de un capitán de navío que integraba el gabinete íntimo de Emilio Massera.

Otros destinatarios de sus ataques fueron los gobiernos de Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde, a los que acusó de someterse a los intereses extranjeros, y a una buena parte de la oposición actual a la que consideró "heredera" de la Alianza, por lo que pidió a sus seguidores tener "memoria con aquéllos que fundieron al país y lo llenaron de desocupados e indigentes".

En esa línea, exhortó a sus seguidores a seguir apoyando al Gobierno "para que siga construyendo la patria rumbo al 2011 y a los años que vienen" y se consideró iniciador de un proceso "que recién está comenzando".