Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Al menos 20 muertos en Irak
Un ataque con "bicicletas bomba" en un mercado de Bagdad escribió otro capítulo en la violencia interminable en ese país. EEUU, muy complicado, teme un nuevo Vietnam
21 de octubre de 2006
Al menos 20 personas murieron y unas 30 resultaron heridas el sábado en ataques con bicicletas bomba en un popular mercado de Mahmudiya, 30 km al sur de Bagdad,
según un nuevo balance del ministerio de Defensa iraquí.

"Bicicletas bomba explotaron el sábado de tarde en un mercado de la ciudad de Mahmudiya matando a 20 personas e hiriendo a otras 30", dijo a la AFP el portavoz del ministerio, Mohamed al Askari.

El ministerio del Interior también confirmó que el atentado fue perpetrado con cinco bicicletas bomba, tras haber indicado en primer lugar que fue resultado de disparos de obús de mortero.

Sin embargo, mantiene su balance de 16 muertos y 60 heridos.

Las explosiones ocurrieron en medio de un mercado de la ciudad, particularmente animado poco antes del iftar, el ágape de interrupción del ayuno musulmán del Ramadán, indicó el ministerio.

Mahmudiya forma parte del "triángulo de la muerte", una zona peligrosa en el sur de la capital iraquí donde son frecuentes los secuestros, asesinatos y ataques contra los civiles.