Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Obama chistoso: llamó a una radio para bromear
El gobernador saliente de Virginia, Tim Kaine, se despedía de su cargo en una entrevista radial, cuando un tal "Barry, de Washington" lo increpó por teléfono
22 de diciembre de 2009
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se hizo pasar hoy por un oyente radial para gastar una broma al gobernador saliente de Virginia, Tim Kaine, quien grababa su programa de despedida.

Kaine, amigo de Obama y presidente del Comité Nacional Demócrata, participaba en el programa "Pregunte al gobernador", que se emite semanalmente en una emisora local del área de Washington y el vecino estado de Virginia.

En ese momento, el presentador del espacio, Mark Seagrave, presentó a un oyente que se hizo llamar "Barry, de Washington".

El "oyente" empezó su intervención indicando que quería quejarse de los atascos de tráfico en el norte de Virginia, antes de identificarse. Kaine reaccionó con sorpresa al conocer la identidad de su oyente: "no, oh, Dios mío", exclamó.

"En vez de meternos en ese berenjenal, sólo quiero decir lo orgullosos que estamos de su servicio como gobernador de Virginia", indicó entonces Obama, al felicitar a Kaine por sus cuatro años al frente del estado.

Eso sí, bromeó el presidente: "Sigo pensando que tu esposa vale más que tú, que es lo que la gente suele pensar de las primeras damas". La Casa Blanca informó que la emisora conocía la identidad del presidente estadounidense cuando llamó.

Kaine abandonará el cargo de gobernador de Virginia en enero, tras haber cumplido su mandato de cuatro años.

Vacunados. Obama contó en la entrevista a la cadena de radio Urban Radio Network, que él y su esposa, Michelle, se vacunaron contra la gripe A este fin de semana.

"La gente tiene que entender que esta vacuna no conlleva riesgos. Michelle y yo nos acabamos de vacunar. Primero les ha tocado a los niños, pero ahora los adultos también deberían recibir la medicina", declaró el presidente estadounidense.

La Casa Blanca difundió hoy una fotografía en la que se ve cómo el presidente, vestido con un polo negro, recibe la inyección en el brazo en la enfermería de la residencia presidencial.

"Si he hecho que las dos personas que son lo más importante de mi vida, mis dos hijas, reciban inmediatamente la vacuna, y les ha ido bien, y en toda esta temporada de gripe no han enfermado, la gente tiene que saber que debe asegurarse de que sus hijos también la reciben", manifestó.

Sasha y Malia, las dos hijas del presidente, recibieron su dosis de vacuna en octubre.

La semana pasada la secretaria de Sanidad, Kathleen Sebelius, anunció que EE.UU. dispone de cerca de cien millones de dosis de vacuna contra el virus H1N1. Al menos 60 millones de personas en Estados Unidos han sido vacunados contra la gripe H1N1, con los niños representando el doble de los adultos.