Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Schumacher vuelve a la F1
A partir de 2010, el siete veces campeón mundial correrá con Mercedes. El piloto alemán corrió por última vez a fines de 2006, tras disputar 250 grandes premios
23 de diciembre de 2009
El alemán Michael Schumacher regresa a la Fórmula 1 como piloto del equipo Mercedes Grand Prix, confirmaron hoy portavoces de la escudería.

"Mercedes Grand Prix anuncia que Michael Schumacher volverá a la Fórmula Uno en 2010", indicó a los medios de prensa en el anuncio oficial Norbert Haug, vicepresidente de la escudería, quien precisó que el contrato se firmó ayer, según consignó la edición digital del periódico deportivo español MARCA.

Schumacher, de 40 años, volverá en la temporada 2010, precisaron en una teleconferencia. El diario alemán Bild adelanta que correrá su primera carrera con las "flechas de plata" el 14 de marzo, en Bahrein, como compañero de su compatriota Nico Rosberg.

El piloto alemán corrió por última vez a fines de 2006, tras disputar 250 grandes premios y obtener las marcas récords de 91 victorias y siete títulos mundiales en la Fórmula 1.

Luego de su retiro de la máxima categoría del automovilismo mundial, Schumacher siguió ligado a Ferrari en carácter de consejero. Hace unos meses estuvo cerca de regresar al habitáculo de Ferrari, como reemplazante del accidentado piloto brasileño Felipe Massa, pero no pudo hacerlo por problemas de salud, consecuencia del accidente sufrido con su moto en febrero pasado.