Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Finalmente se supo cuánto cobra la Presidenta
La propia Cristina distribuyó fotocopias de su recibo de sueldo. Aclaró que no cobra aguinaldo y que Néstor Kirchner percibe un ingreso mayor por ser ex presidente
23 de diciembre de 2009
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cobra un sueldo mensual neto, después de las deducciones por aportes de la seguridad social y el Impuesto a las Ganancias, de 16.337,58 pesos.

La propia jefa de Estado distribuyó fotocopias de su recibo de sueldo de diciembre a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, en el saludo oficial por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Fernández de Kirchner aclaró que no cobra aguinaldo y que su esposo, el diputado Néstor Kirchner, percibe un ingreso mayor en concepto de pensión vitalicia como ex Presidente de la Nación.

La primera mandataria difundió su recibo de sueldo luego de que se publicara en un matutino porteño que dicha información le había sido negada a una organización no gubernamental.

Fernández de Kirchner refirió a una resolución de mediados de 2009 que prohíbe la publicidad de su recibo por considerar que podría tener datos de carácter privado, como sería un embargo.

El sueldo básico de la primera mandataria es de 9.783,80 pesos, a lo que se suman dos compensaciones por responsabilidad del cargo de 12.229,76 y 2.285,94 pesos, respectivamente.

Sobre dicho salario bruto de 24.299,50 pesos, se aplica retención por el Impuesto a las Ganancias por 4.724,09 pesos, además de los correspondientes descuentos de jubilación y de obra social.