Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Destituyeron a la jueza Parrilli
Lo decidió este mediodía el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados porteño, en la sentencia del juicio político por haber insultado y discriminado a dos empleadas de tránsito
23 de diciembre de 2009
El Jurado de Enjuiciamiento de magistrados porteño destituyó este mediodía a la jueza Rosa Parrilli, en el final del juicio político que se le abrió por haber insultado y discriminado a dos empleadas de tránsito.

Se trata de la primera destitución de un magistrado en la historia de la Justicia porteña, que nació a fines de los años 90. Parrilli fue defendida por sus abogados con el argumento de que estaba "irritable" debido a una medicación que tomaba contra un estado depresivo, pero no consiguió evitar la destitución.

El fiscal Gabriel Vega había pedido ayer la destitución de Parrilli por considerar que cometió mal desempeño de sus funciones al actuar con abuso de poder y tener una conducta que "afectó gravemente el decoro".

Parrilli, hasta ahora titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 28 de la Ciudad, fue sancionada por haber insultado y discriminado a las empleadas de tránsito el 15 de septiembre pasado, cuando fue a retirar a una planta de infractores su auto, que había sido removido por mal estacionamiento.

"Todas morochas, ni una rubia contratan", les gritó a las empleadas María Iratí Albe y Rocío Gómez. También lanzó que "ganan 1.200 pesos para joder a la gente", las calificó de "tontitas" y las amenazó con encarcelarlas, lo que quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar.