Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi dijo que no le gritó el gol a los hinchas "pinchas"
La "Pulga" llegó al país para pasar las fiestas y negó que le haya gritado el gol a los hinchas de Estudiantes en la final del mundo. Dice que lo hizo "sin faltar el respeto"
23 de diciembre de 2009
La estrella del multicampeón Barcelona, Lionel Messi, aseguró al regresar a la Argentina para pasar sus vacaciones que "en ningún momento" le faltó el respeto al público de Estudiantes de La Plata en la final del Mundial de Clubes en Abu Dhabi y explicó que su encendido festejo "no tiene nada que ver, era el gol de la final de un torneo muy importante".

"Festejé el gol, no le falté el respeto a nadie, juego para el Barcelona y para mí, y ése era el gol en el alargue de la final del campeonato, el que nos daba el título", explicó el rosarino en tumultuoso contacto al paso con periodistas, ya que en el Aeropuerto de Ezeiza no se llevó a cabo la esperada conferencia de prensa.

Messi admitió que a él y a sus compañeros "ya nos parecía que lo perdíamos, pero seguimos buscando hasta el último instante y por suerte lo empatamos", en alusión a la definición del tiempo regular de la final.

"Fue como lo esperábamos, un partido dificilísimo, porque Estudiantes tiene muy buenos jugadores y nos planteó el partido muy bien", comentó.

El jugador sostuvo que "me pasaron este año cosas muy lindas, pudimos obtener todo" y señaló que su aspiración es "seguir creciendo y a la vez conseguir cosas con la selección argentina en el Mundial" de 2010.

"Yo hago el mismo esfuerzo en la selección, si no conseguí más hasta ahora no es porque yo no quiera, por supuesto", indicó. El astro argentino, ganador de seis títulos con el Barcelona durante 2009 (Mundial de Clubes, Champions League, Liga de España, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Copa del Rey), obtuvo además personalmente las distinciones a mejor jugador del mundo de la FIFA y de la Revista especializada France Football, y de jugador más valioso del Mundial de Clubes y del partido final, en el que anotó el gol de la victoria catalana.

A poco de llegar de Europa, Messi viajó con sus familiares en una combi rumbo a Rosario para iniciar el descanso veraniego.