Acto de apoyo a trabajadores de Télam y polémica por cable sobre Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Acto de apoyo a trabajadores de Télam y polémica por cable sobre Kirchner
Carrió y Castells participaron de una manifestación de empleados de la agencia oficial, que quedó envuelta en polémica por una noticia sobre el presidente
10 de mayo de 2006
Por Ana Vainman

Los trabajadores de la agencia oficial de noticias Télam realizaron un acto frente al edificio donde trabajan en reclamo de la reincorporación de dos empleados despedidos, en el marco de un paro que ya lleva 30 días.

La manifestación, que se realizó en Bolívar al 500, contó con la participación de la titular del ARI, Elisa Carrió, y el líder piquetero, Raúl Castells, entre otros dirigentes políticos y sociales.

Unas 400 personas, entre las que se encontraban integrantes de numerosas agrupaciones y partidos políticos, apoyaron a los trabajadores de la agencia, que criticaron con dureza al presidente del directorio, Martín Granovsky.

"Tenemos que luchar contra el despotismo de Granovsky, porque si ustedes ganan esta lucha, el país se va a limpiar de mentiras", señaló Carrió.

Raúl Castells, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, defendió la lucha de los trabajadores de Télam y cuestionó al presidente Néstor Kirchner.

Por la medida de fuerza, los periodistas que habitualmente cubren temas gubernamentales no acompañaron a Kirchner en su viaje a Viena.

En medio de una polémica, la agencia oficial emitió un cable atribuyendo al presidente declaraciones que incluían una advertencia a su par del Uruguay, Tabaré Vázquez, por su acercamiento a Estados Unidos, y expresaba su confianza en hallar una vía de solución al conflicto por las papeleras.

Minutos después, Telam anuló ese cable, en un hecho con pocos antecedentes.

En ámbitos políticos se evaluaba que la anulación de ese despacho obedeció a que en medios diplomáticos cayó mal que trascendiera la dura posición presidencial.

Mediante una comunicación oficial, el directorio de Télam acusó a los empleados por el error cometido y aseguró que el cable difundido se debió a un “sabotaje”.