Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
George: el perro más grande del mundo y no para de crecer
Es un perro raza Gran Danés que puede ser el más grande del mundo. Vive en Arizona (EEUU) y mide más de dos metros, pesa 112 kilos y su sola presencia impresiona
25 de diciembre de 2009
Ya de por sí, el Gran Danés es una raza de perros grande, corpulenta y alta, pero el caso de George, un ejemplar de cuatro años de edad, es un poco extremo: con más de dos metros de largo desde la cola a la nariz y con un metro de altura sólo desde los hombros hasta el piso, podría ser el perro más grande del mundo.

El dueño de George, un hombre de Tucson, Arizona, llamado Davir Nasser, pidió que los inspectores del Libro Guiness de los Records fueran a su casa para conocer al animal, que bien podría formar parte de la edición 2010 de la publicación, según el sitio inglés Daily Mail.

A sus cuatro años, George mide más de dos metros desde la punta de su cola hasta la de su nariz y su altura ronda el metro y medio. No es de extrañarse que, con esas proporciones y su peso de 112 kilos, consuma unos 5 kilos de comida balanceada al día.

Nasser y su mujer, Christine, criaron a George desde que tenía siete semanas de vida, pero jamás pensaron que el perro crecería tanto, al punto de tener que echarlo de su cama de dos plazas y media porque no entraban los tres. "Es único", explicó orgulloso Nasser.

Hasta el momento, el título de "el perro más grande del mundo" le pertenecía a Gibson, un Gran Danés arlequín que murió de cáncer en agosto del año pasado.