Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Sandro pasó la Nochebuena "estable" y "sin fiebre"
El director del Hospital Italiano de Mendoza contó que el cantante "no está sedado" y que "evoluciona favorablemente" para un paciente en su condición. Esperanzas
25 de diciembre de 2009
El director del Hospital Italiano de Mendoza contó que el cantante "no está sedado" y que "evoluciona favorablemente" para un paciente en su condición. También señaló que la neumonía que lo afecta está "en vías de solución".

Sandro evoluciona de a poco. El director del Hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás, dio a conocer este mediodía un breve parte médico sobre la salud del ídolo popular. Ante los periodistas que lo aguardaban para conocer las últimas noticias acerca del cantante, Nicolás explicó que se encuentra "estable" y que "evoluciona favorablemente" para un paciente en su condición.

Durante la Nochebuena, Sandro "ha pasado una buena noche, ha descansado", dijo el director del hospital Italiano, al difundir el parte médico. El vocero del hospital destacó que el cantante está "estable, despierto y bien respiratoriamente".

Sandro continúa en una sala de terapia intensiva. A su lado permanece su mujer, Olga Garaventa, con quien pasará el resto del día de Navidad, ya que no tiene autorizado alguna otra visita. El Gitano es monitoreado por una guardia médica, dedicada en forma exclusiva a controlar sus parámetros hemodinámicos y respiratorios.

Sandro continúa intubado a un respirador y en dialisis porque sus riñones no funcionan bien. Desde ayer, le han dado de comer papillas por boca y el fuerte de la alimentación, la recibe por vía de una sonda nasogástrica. Aún no ha podido ponerse de pie y debe hacer sentado sus ejercicios kinesiológicos para fortalecer su masa muscular. Por ahora, el doctor Nicolás no quiere aventurar cuándo el cantante podrá pasar a una sala de cuidados intermedios.

Asimismo, el especialista destacó que la neumonía que lo aqueja "está en vías de solución". El próximo parte, se conocerá mañana, a las 13.