Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Duhalde no sólo se lanzó sino que arma el Gabinete
Citó como futuros colaboradores a Roberto Lavagna, Jorge Remes Lenicov, Alfredo Atanasof y a Graciela Camaño, a quien elogió de manera especial. Duro con Kirchner
25 de diciembre de 2009
Tras ratificar su candidatura presidencial para 2011, el ex presidente Eduardo Duhalde adelantó tres posibles ministros que integrarían su gabinete, en caso de ganar las elecciones.

Entre ellos, mencionó a Roberto Lavagna, Jorge Remes Lenicov, Graciela Camaño, y Alfredo Atanasof.

Duhalde, que será candidato por el peronismo opositor, criticó con dureza al diputado
Néstor Kirchner, a quien acusó de promover una "una política extorsiva" por lo que, a su criterio, "los intendentes del conurbano bonaerense no apoyarán" su posible postulación.

"Voy a trabajar para que nunca más (Kirchner) sea dirigente por lo menos en mi provincia", lanzó en una comunicación radial con Radio 2 de Rosario. Y añadió: "Cuando Kirchner se vaya no va a haber fotos de él ni en gremios ni en ningún lado. Solamente la madre va a tener una foto de él".

Por otra parte, Duhalde argumentó a favor del lanzamiento de su candidatura: "Yo estoy donde están los cuarteles generales de Kirchner y tengo la necesidad de empezar a trabajar y organizar para que surjan dirigentes nuevos en la provincia de Buenos Aires".

Tras ratificar que quiere "enfrentar y derrotar a Kirchner en la interna del PJ", el ex mandatario explicó que su sucesor "va a tener muy poco apoyo" de los intendentes del Conurbano, quienes "ahora lo acompañan sólo porque son víctimas de una política extorsiva".

A su vez, cuestionó "la política confrontativa de Kirchner" y puntualizó que "esa circunstancia se debe cambiar por el bien del país".

"En la política moderna, los consensos priman. Hay que dejar atrás los mensajes bélicos. Mi deseo es una nueva generación que venga a gobernar, como intenté en 2003, pero nos pasó lo contrario", subrayó.

El miércoles, Duhalde ya había confirmado su candidatura presidencial para 2011 por el PJ disidente, argumentando que entre las razones de su lanzamiento está "la convicción de que al país le hace falta dirigentes con experiencia y diálogo".