Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Buonanotte no jugaría hasta dentro de siete meses
Así lo advirtió Horacio Cavallieri, jefe médico de River, quien destacó que "hay muchos factores a favor que permiten ser optimistas" respecto de la recuperación del jugador
27 de diciembre de 2009
Parece que ya han pasado las peores horas para Buonanotte, al menos en cuanto a su salud.

En un nuevo parte, Horacio Cavallieri, el jefe médico de River, contó que el jugador está "compensado" y "evolucionando dentro de lo previsto".

Buonanotte, quien permanece internado en la terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos, presenta un estado "estacionario" pero, según el médico, "hay muchos factores a favor que permiten ser optimistas" respecto a su evolución.

Más allá de que está fuera de peligro, Cavallieri también advirtió que siguen "expectantes porque las 72 horas posteriores a un accidente" de este tipo son "las de mayor riesgo".

Cavalieri reiteró además que "la fractura de húmero puede esperar, porque lo prioritario es lo del pulmón derecho", en cuyo órgano presenta una contusión producto del duro impacto del Peugeot 307 que manejaba contra unos árboles ubicados a un costado de la ruta 65, a la altura de la localidad de Arribeños.


Diego Turnes, vicepresidente de River, fue a visitar a Buonanotte aunque no lo pudo ver porque, al estar en terapia intensiva, sólo ingresan los familiares. Y aclaró que a los dirigentes les "importa la persona y no el jugador". "Cuando Diego se recupere, empezaremos a hablar del Diego jugador, pero ahora lo importante es que se recupere", agregó. ¿Cuánto habrá que esperar para volver a ver al Enano haciendo de las suyas en una cancha? "Al menos siete meses", consideró el médico Cavallieri.