Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde sin marcha atrás con la candidatura presidencial
Dijo que si Reutemann se lanza deberán competir. Y que Solá y De Narváez no pueden "reorganizar el país porque nunca lo han hecho". Buscará "pactos muy fuertes"
27 de diciembre de 2009
La presión ejercida desde el duhaldismo para que el senador santafesino Carlos Reutemann se presente como candidato presidencial de cara a 2011 terminó.

El ex presidente Eduardo Duhalde fue tajante: "Si Reutemann se lanza, tendrá que competir conmigo".

De este modo, desmintió a su esposa, la senadora Hilda "Chiche" Duhalde, quien había asegurado que su marido resignaría su candidatura si el santafecino se presenta en los próximos comicios.

"Aún cuando Reutemann se lance, tendrá que competir conmigo. Eso [en referencia a los dichos de su esposa] es el deseo de mi familia, que es muy pegoteada y ha sufrido bastante. Es un esfuerzo muy grande", sostuvo, en declaraciones a Radio 10.

"Me siento obligado a presentarse como candidato. Nadie puede horrorizarse porque un hombre de un partido se presente como candidato", continuó. En ese sentido, reiteró que su objetivo es llegar a 2011 "con pactos muy fuertes y no con pactos light", aunque "muchos los critiquen".

Por otra parte, replicó las críticas efectuadas por los diputados Felipe Solá y Francisco De Narváez a su candidatura. "Ellos ya se lanzaron. Son declaraciones que no tienen en cuenta lo que han hecho ellos. A Felipe lo sigo creyendo un buen candidato, pero lo que no puede hacer ni Felipe ni Francisco es reorganizar el país, porque nunca lo han hecho".

Al ser consultado sobre si apoyaría una postulación de Julio Cobos, respondió: "No podemos ver más a los comunistas, socialistas, radicales como adversarios. Todos debemos estar detrás del que le toque gobernar".

Duhalde llamó "gobierno faccioso" al de los Kirchner, y que siente la "obligación" de volver a la política por la "gravedad inusitada" de las "peleas" del Gobierno, con sectores de la sociedad.

En tanto, respecto a la flamante postulación del ex presidente Carlos Menem, respondió: "Nadie puede hacer críticas porque un dirigente quiera participar en una interna. Ojalá que se presenten todos los que estén en condiciones de hacerlo".