Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Piña reclamó a Kirchner no apoyar la reelección indefinida
El obispo saliente de Puerto Iguazú dijo que se siente respaldado por toda la Iglesia y que recibió apoyos de distintas religiones en su pulseada en Misiones
21 de octubre de 2006
El obispo saliente de Puerto Iguazú, monseñor Joaquín Piña, consideró, en declaraciones a Radio América, que el presidente Néstor Kirchner, "que es una persona inteligente, si no no sería presidente de los argentinos, en algún momento se tiene que dar cuenta que no le conviene" apoyar a Rovira.

Aseguró que se siente "respaldado" por "todos" los obispos, y que también recibió un apoyo "unánime" de integrantes de otras religiones de cara a las elecciones constituyentes de la semana próxima en Misiones.

"Me siento respaldado por todos los obispos y también por los sacerdotes, diáconos, organizaciones católicas e incluso de los hermanos de otras religiones, sostuvo Piña.

El obispo misionero, que encabeza la lista de la oposición a la propuesta de reforma constitucional en ese distrito, calificó de "autista" al gobernador, Carlos Rovira, y advirtió que el mandatario provincial "tiene el amparo del Gobierno nacional".

"Se está gastando muchísima plata en una campaña que para mí es inútil. El gobierno provincial cuenta con muchos recursos. Y tiene el amparo del Gobierno nacional", enfatizó Piña.

Piña, quien encabeza la lista de candidatos a convencionales constituyentes por la oposición en Misiones, advirtió que Rovira "no escucha a nadie, no escucha la voz del pueblo, es un autista".

Para Piña, con su propuesta de reelección indefinida, el gobernador Rovira logró poner "al pueblo de un lado y al gobierno del otro".

"No queremos que nos cambien la Constitución, que es sagrada, solamente por este objetivo concreto", se quejó el obispo.

Sobre las repercusiones que tiene la disputa política en Misiones, Piña sostuvo que "en otras provincias hay casos bastante parecidos, inclusive a nivel nacional".

Además, defendió su decisión de intervenir en las próximas elecciones, al sostener que "la política es una de las mejores formas de ejercer la caridad", en tanto que aseguró que no se va a meter en la "lucha intestina por el poder".