La televisión se psicoanalizó y ahora nos pide: “Tratame bien” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La televisión se psicoanalizó y ahora nos pide: “Tratame bien”
El unitario de El Trece fue lo mejor del 2009. El rating fue para “Valientes” mientras que Susana y Tinelli siguieron reinando. El 'Fútbol para todos' y la polémica
27 de diciembre de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Un intenso año en la televisión de aire que apostó a la calidad de la ficción y a las renovadas propuestas de sus tradicionales reyes del rating más la llegada del “Fútbol para todos”, como la gran novedad del segundo semestre.

“Valientes” la tira diaria de Pol-ka fue lo más visto y atrapó con su buena historia y excelentes actuaciones la atención de miles de espectadores además del imán de sus tres protagonistas.

Sin embargo desde este portal podemos decir que “Tratame Bien” fue sin dudas el mejor programa del año por la calidad de su libro y las brillantes actuaciones de Julio Chavez y Cecilia Roth.

El siguiente es el top ten de los mejores programas del 2009 para Asteriscos.Tv:

1- "Trátame Bien” –El Trece –

La inolvidable historia de de José y Sofía, un matrimonio de 22 años que necesita llegar a una terapia de pareja para intentar salvar su matrimonio.

Fueron 37 capítulos inolvidables y de gran nivel actoral con Julio Chávez, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Norman Brisky, Martín Splipak y Alfredo Casero.

2- “Valientes” – El Trece –

La tira de Pol-ka atrapó desde el primer capítulo con la historia de los hermanos Sosa que necesitan vengar la muerte de su padre y cargan contra el malo que personifica con nivel Arnaldo André.

La atracción de los tres protagonistas, Mariano Martínez, Luciano Castro y Gonzalo Heredia que hicieron “calentar” la pantalla de las noches del Trece. El programa de 30 puntos de rating promedio.

3- “Susana Giménez” –TELEFE-

Cambio de horario, ahora domingos a partir de las 21:30. Una vez por semana. Nueva producción a cargo de Marisa Badía. Esta renovación fue un gran cambio para la diva que brilló con grandes shows musicales e invitados. Juego al truco y el humor inigualable de Antonio Gasalla.

Un gran año y un promedio de 22 puntos y picos de 33. Reina del domingo.

4– “Showmatch” – El Trece –

El año de las dos décadas de Marcelo Tinelli en la televisión tuvo de todo: Grandes ratings con “El gran Cuñado” y las imitaciones de los políticos y el bajón de “Bailando Kids” que no tuvo aceptación.

Luego la búsqueda de recetas para el rating que no funcionaron como “Cuñado Vip” y lueo llegó la recuperación del rumbo los últimos meses del año.

“La Comedia de tus sueños” fue el gran impulso especialmente con el descubrimiento de Ricardo Fort como nuevo mediático. Otro año Tinelli.

5- “Los exitosos Pells” –TELEFE –

El mundo de un noticiero lleno de veleidades e intrigas empezó en noviembre de 2008 pero explotó en el verano y fue la gran carta de las noches de Telefé.

Gran trabajo de Mike Amigorena y Carla Peterson junto a Mirtha Busnelli y Diego Ramos para una tira que tuvo sus seguidores y gran factura en sus libros y en la producción de Sebastián Ortega.

6- “Fútbol de todos” – Canal 7 –

La segunda parte del año cambió el escenario del fútbol. Por iniciativa del gobierno nacional la televisación dejó el cable y el pago para convertirse en pública y gratis parta todos.

De esta manera se vieron 10 partidos en vivo por fin de semana con muy buenos ratings que “calentó” un poco la fría pantalla oficial.

El superclásico de River- Boca marcó uno de los mejores rating del año: 32 puntos.

7- “Peter Capusotto y sus videos” – Canal 7 –

Una nueva temporada –corta apenas de 8 programas—del humorista Diego Capusotto y sus nuevos personajes que volvieron a ser lo mejor en humor en la televisión de aire.

Apostando a no repetirse, a pesar de la eterna pasada de viejos programas que le dio la señal pública- el actor regresó con nuevos personajes como “Violencia Rivas” y “Juan Carlos Pelotudo”, entre otros. Ganó premios y le dio rating a la noche del 7.

8– “Caiga Quién Caiga” – TELEFE –

Nuevo año. Renovación. Caras nuevas y ¡una mujer como líder!. ¿Era difícil reemplazar a Mario Pergolini?. Lo era, pero Ernestina País lo logró. Muy bien acompañada por el histórico Juan Di Natale y Gonzalo Rodríguez que rinde mucho mas en sus notas fuera del estudio que en el piso.

El programa tuvo picos de rating que nunca antes había logrado y varias noches del año le ganó inclusive a Tinelli con sus armas de humor ácido e irreverente. Prueba superada.

9- Telefé

Un nuevo año ganador del canal líder desde hace dos décadas. Con una programación sólida todo el día y hasta permitiéndose perder muchas veces en el prime time con El Trece.

Los destacados del 2009: “Justo a Tiempo”, “Talento Argentino”, “Casi Angeles”, “Niní” y “Herencia de Amor”, entre otros.

Un destacado para sus noticieros de gran nivel periodístico. Lejos de las polémicas entre el gobierno y el grupo Clarín, no dejó de lado la realidad y le dio un gran nivel a la información que la gente siente día a día como la inseguridad.

10- La reina Bizarra – Crónica TV –

La periodista Anabela Ascar desde la pantalla de la señal de cable Crónica se convirtió en la gran revelación de la televisión en 2009 con su segmento periodístico lleno de personajes bizarros e inimaginables.

Desde Zulma Lobato –su descubrimiento—hasta el cartonero que canta tangos y sus animales sueltos.

La conductora pide pista en la televisión de aire y llegará muy pronto para dar pelea al reinado de los grandes de este estilo.
Atención Viale y “Chiche” Gelblung, ya no están solos hay una dama para acompañarlos.