“Botineras”: pelotazo en contra - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
“Botineras”: pelotazo en contra
El exitoso Sebastián Ortega se lleva el gran fracaso del año. Un programa que no interesa. Los ciclos de Diego Gvirtz en su peor momento. Soledad Silveyra. ¡Ay TV!
27 de diciembre de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Una televisión que es carne picada también tiene sus fracasos con nombres y apellidos. En 2009, después de dos grandes éxitos como “Lalola” y “Los exitosos Pells”, Sebastián Ortega quedó en “off side” y estrenó “Botineras”, un ciclo que cae en picada y tiene muy malos momentos.

Estos son para Asteriscos Tv los fracasos del año y momentos para olvido en la televisión de aire.

1-"Botineras” –Telefé –

El ciclo comenzó en noviembre con bombos y platillos. Después de una noche de buen rating fue cayendo en picada. A un mes ronda los 14 puntos, su historia no interesa y ya tiene olor a gran fracaso.

Tiene contrato hasta julio de 2010. ¿Llegará?. Si lo hace será con un gran vuelco de la historia y será ya otro programa.

A pesar de un abanico de grandes figuras el tema del mundo prostibulario del fútbol no interesa. Este partido no es “de todos”.

2- “Duro de Almorzar” – El Trece-

El gran fracaso de Diego Gvirtz quien dejó ir a Roberto Petinatto e imaginó que podría reemplazarlo con Fabio Alberti y tener un ciclo de éxito en el mediodía.

Duró tres meses y fue el primer gran golpe para El Trece en 2009 de un productor que luego fue el “enemigo público número uno”.

3-“Bailando Kids” – El Trece-

Marcelo Tinelli apostó a una vuelta tuerca de los bailando y pretendió que los chicos que tanto rindieron algunas vez fueran atracción de rating.

La falta de “vedetongas” y polémica alejó al público y el ciclo se achicó a solo dos meses y medio.

Tal fracaso fue, que Tinelli cedió la conducción de los viernes a José María Listorti. Animador que huye de un naufragio sirve para otro.


4-“Fútbol de Primera” --El Trece--

De pronto todo cambió. Luego de un primer semestre tranquilo, el gobierno metió la cuña y le fútbol dejó de ser privatizado para ser de todos. Partidos en vivo los fines de semana y con buen rating en canal 7.

El histórico ciclo de Macaya Marquez intento vivir de las grandes notas pero fue cayendo en un pozo que lo dejó con 3 puntos de audiencia el último programa.

¿Una muerte anunciada?


5-Soledad Silveyra y sus nota a la presidenta Cristina Kirchner –Telefé-

Era plena campaña electoral para las legislativas de 2009. Tinelli arrasaba con sus imitaciones del matrimonio presidencial y el gobierno apostó a una nota “calida” entre la jefa de Estado y la actriz devenida a conductora.

Fue el primer programa de un buen ciclo de Soledad Silveyra y fue el “papelón del año”.

Obviamente el programa no fue periodístico, pero tampoco tuvo en la actriz el brillo para poder meterse en pensamientos más profundos con la presidenta, como si logró en otros capítulos de su ciclo.

Resultó un “programa hecho por y para la presidenta” y que no generó mucha simpatía. “Un tiempo después”, así de llamaba el ciclo, dejóde emitirse.

6-“La comedia de los sueños” – El Trece-

El segmento de “Showmatch” fue un éxito pero tuvo momentos patéticos y para el bochorno, como las peleas con entre Graciela Alfano y la nueva novia de Matías Alé, Silvina Escudero, y la riña de “gallinas” entre las chicas del jurado incluyendo a Aníbal Pachano.

A eso se le sumó el final con la aparición de Ricardo Fort y la noche de las “patotas” cuando custodios del empresario y “pesados” de Alé se amenazaron en público.

¿Es está la famosa televisión setentista?.

7-TVR, la manzana podrida –El Trece-

Finalmente Diego Gvirtz, el productor de Pensado para Televisión—se sacó la careta y admitió en los hechos su posición oficialista dentro de su programa de archivo donde atacó al Grupo Clarín y los programa del Trece.

Tan frontal fue el choque que TVR perdió su esencia y el apoyo del público para convertirse en un programa de barricada.

El canal no se portó mejor. Lo depositó en el trasnochado horario de los sábados después de las doce de la noche. Sin pena ni gloria.


8-- La tarde del Trece

El canal del barrio de Constitución no logra revertir los malos rating que hace años tiene en el segmento de 14:30 a 20:00

Este año probó miles de fórtmulas pero pierde sistemáticamente con Telefé, solido y con progrmas que permanecenen.

de nada sirvió Andrea Del Boca , las quinceañeras, la gente cantando o las tiras de Pablo Rago y la nueva de Ideas del Sur--"Consentidos"--todo eso junto no pudo medir.

9– Fútbol de Todos – Canal 7 -

“Has lo que digo, pero no lo que hago”. El nuevo fútbol gratis para todos fue una buena noticia que dio disfrute a mucha gente pero este carrusel de partidos en directos comenzó a cansar.

Al principio el organigrama estaba bien diseñado, pero en las últimas semanas se desmadró. Los tres últimos domingos los partidos terminaba a las ¡23:00!, un despropósito.

Lo que siempre se criticó del desmanejo de los horarios de la televisión privada ahora se repite en la TV pública que además no logra vender publicidad para los encuentros de un producto que siempre fue altamente rentable. Algo falla.

10-Canal 9 hace negocio como chatarrero

Otro año más tercer en el rating global de los canales de aire, Sí, el ex canal de la palomita factura y gana siendo tercer con pocas perdidas al caballo de la gran cantidad de latas mexicanas, brasileñas y colombianas que pasan a diario.