Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Inundaciones en San Antonio de Areco: 3.000 damnificados
La crecida del río provocó un anegamiento casi total en rutas 8 y 9, en las inmediaciones del lugar. Vincularon el desborde a canales irregulares en campos privados
28 de diciembre de 2009
El temporal que se abatió sobre la zona de San Antonio de Areco, en el norte bonaerense, llevó a que 3.000 personas se vieran damnificadas, entre las que hubo evacuados y autoevacuados.

La crecida del río, sumada al desagote de los campos aledaños, provocó un anegamiento prácticamente total en las rutas 8 y 9 y en el propio casco histórico de la ciudad, ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Guillermo Testone, comandante de los Bomberos Voluntarios, señaló que sólo resta esperar que baje el río ya que los sistemas de bombeo no sirven en estos casos, al tiempo que indicó que "el panorama no es alentador: la lluvia pronosticada (para hoy) puede dificultar esa tarea", según publicó el diario Clarín.

En este escenario, los ministros bonaerenses Ricardo Casal (Justicia) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) se reunirán hoy a las 9 en San Antonio de Areco, junto al fiscal general de Mercedes Pablo Merolla, para constatar "si existieron causas no naturales" que provocaron las inundaciones.

Según informó el gobierno provincial en un comunicado, Casal, Álvarez Rodríguez y el fiscal Merolla sobrevolarán la zona afectada por el agua y formalizarán los trámites dispuestos por el gobernador Daniel Scioli, quien apuntó contra ruralistas de la zona.