Sandro respira por sus medios, en lapsos de 10 minutos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sandro respira por sus medios, en lapsos de 10 minutos
Así lo afirmó el director del Hospital Italiano de Mendoza, donde el cantante se recupera del transplante cardiovascular al que fue sometido hace poco más de un mes
28 de diciembre de 2009
La recuperación de Sandro “es un proceso que necesita tiempo, y a medida que transcurran los días se va resolviendo”, dijo el médico Miguel Nicolás.

Según indicó este mediodía el director médico de esa clínica, Miguel Nicolás, el artista nacido como Roberto Sánchez "nunca estuvo extubado anteriormente, sino que hubo intentos para evaluar su capacidad muscular", tarea que continúa por estos momentos.

Como ocurre habitualmente, Sandro amaneció hoy de buen ánimo y continúa con los trabajos kinesiológicos "para eliminar las secreciones que junta a nivel pulmonar, en un paciente como él que no tiene el reflejo de la tos y tiene que aprender nuevamente", dijo Nicolás.

A esto se le suman los ejercicios respiratorios para enseñarle a ingresar el aire en momentos en que le desconectan el respirador y tiene que aspirar por sus propios medios.

"Estamos llegando en instancias de 10 minutos sin respirador cada 30 minutos", indicó Nicolás, quien fue hoy el encargado de dar el parte médico acerca del estado del cantante.

En cuanto a su funcionamiento pulmonar y el cuadro neumónico que presentó días atrás, el médico señaló que "está en vías totalmente de resolución", y continúa sin fiebre.

Como dieta, el Gitano ya comenzó a comer carne de pollo y vaca, pero siempre procesadas con verduras en una consistencia semi-sólida de manera que lo pueda deglutir sin necesidad de masticar.

Mientras tanto, el astro que el 20 de noviembre fue sometido a un triple trasplante cardiopulmonar, continúa en compañía de su esposa Olga y de los médicos y enfermeros de guardia que lo asisten a diario.

Para redondear el breve contacto con los medios de prensa reunidos en la puerta del Italiano, Nicolás celebró que Sandro, de 64 años, "está volviendo a parámetros normales del principio