Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina acusó a los medios de "divulgadores de cataclismos"
La Presidenta cuestionó a la prensa por haber adoptado una conducta "alarmista de aterrorizar a la gente" en relación con la gripe A y calificó a los periodistas como "aprendices de brujos". Denunció una "campaña de instalar el desánimo en los argentinos"
29 de diciembre de 2009
La presidenta Cristina Kirchner lanzó hoy una nueva embestida contra los medios de prensa, a quienes acusó de "aprendices de brujos y divulgadores de cataclismos".

En ese sentido, convocó a "abandonar la esquizofrenia como política comunicacional y también de la dirigencia política, social y empresarial".

Al encabezar el acto de adjudicación de la producción local de la vacuna contra la gripe A, la jefa de Estado cuestionó fuertemente a los medios de comunicación por haber adoptado una conducta "alarmista de aterrorizar a la gente, de que nos íbamos a morir por miles" durante el pico de la enfermedad.

Tras denunciar una "campaña de instalar el desánimo en los argentinos", Cristina aseguró que este año "habrá menos muertes" por Enfermedades Tipo Influenza (ETI), incluida la gripe A.

Más temprano, la Presidenta había anunciado que durante este año se exportaron 586.000 toneladas de carne, lo que significa "un 60 o 70% más" que durante 2008, y contrapuso el dato a "las discusiones y debates sobre si íbamos a quedarnos sin carne" en el país.

"Es la diferencia entre lo que se dice y lo que pasa. Y no con ánimo de polemizar, sino dando datos que demuestran que hay una Argentina diferente, la Argentina real", afirmió la jefa de Estado, quien acotó con ironía: "La Aduana no se televisa".

En ese marco, la jefa de Estado remarcó que estas inversiones "hacen avizorar un 2010 muy bueno y un final de año total y absolutamente diferente al de la caída de Lehman Brothers", que significó el hito de la actual crisis económico internacional.