Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Vice del BAPRO defendió la gestión de Scioli
Marangoni aseguró que "el único plan para la provincia es el que lleva adelante el gobernador Scioli" y cuestionó a los "oportunistas" que critican la gestión
29 de diciembre de 2009
El vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, aseguró hoy que "el único plan para la provincia es el que lleva adelante el gobernador (Daniel) Scioli" y cuestionó a los "oportunistas" que solo emiten "palabras fáciles que se las lleva el viento".

Marangoni enfatizó que "cuando pasa el tiempo queda en evidencia la realidad de los hechos de una gestión que, gracias a la coordinación con la Nación y los municipios ha logrado la mayor realización de obra pública en años".

"Scioli ha demostrado en dos años el coraje para enfrentar a las mafias de la droga y los desarmaderos, terminar con el clientelismo en los planes sociales, encarar el problema del alcoholismo en la juventud con los topes horarios a los boliches y
desendeudar al estado provincial", agregó.

Marangoni recordó que "en diciembre de 2007 la deuda representaba un presupuesto y medio de la provincia y actualmente esa relación se redujo en un 30 por ciento".

Manifestó que esa meta "se logró con recursos genuinos, merced a una reforma tributaria progresiva que redujo la carga tributaria de los que menos tienen y focalizó su accionar sobre los sectores de mayor capacidad contributiva".

Subrayó que la administración de Scioli "privilegió, además, la educación destinándole el 40 por ciento del presupuesto".

El directivo señaló que "ahora que llega el fin del año habrá que preguntarse dónde están los agoreros que predecían meses atrás emisión de patacones, desdoblamiento de salarios y no pago de aguinaldo".

Por último, resaltó que "resultaría positivo que los profetas fracasados de algunos sectores de la oposición asuman sus desaciertos y pongan el hombro a los esfuerzos para sacar a la provincia adelante. Se viene un año de crecimiento que requiere de
más ideas y propuestas para aprovechar las oportunidades y menos oportunismo".