Chiche Duhalde se despega de "Pata" Medina pero compartieron acto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Chiche Duhalde se despega de "Pata" Medina pero compartieron acto
La senadora rechazó tener vínculos con Medina luego de que apareció una foto en la que se los ve juntos en un acto. Dijo que la "obligaron" a compartirlo
22 de octubre de 2006
La violencia de San Vicente va teniendo consecuencias inesperadas para distintos actores de la vida nacional.

La senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde debió negar hoy tener algún tipo de vinculación con el sindicalista de la UOCRA platense Juan Carlos "Pata" Medina,
apuntado desde el Gobierno como uno de los dirigentes del "duhaldismo residual" involucrados en los hechos de violencia en San Vicente que sacudieron el traslado de los restos del general Juan Domingo Perón.

La ex primera dama dijo que no conoce a Medina, y aseguró que, si bien el dirigente gremial pudo haberla "apoyado" en su candidatura a senadora en las pasadas elecciones legislativas, aclaró que "cuando se está en campaña se puede tener apoyos que ni siquiera se sabe que existen".

"Yo no lo conozco y no hace falta que lo jure por nada. Puede haber apoyado mi candidatura como tanta gente lo hizo, sin yo saber quién es. Cuando uno está en campaña puede tener apoyos que ni siquiera se sabe que existen", sostuvo "Chiche" Duhalde en declaraciones a Radio 10.

Pero la senadora reconoció que el año pasado, durante un acto de campaña en La Plata, llegó a compartir el palco con el "Pata" Medina, pero argumentó que sólo fue porque se sintió "exigida" y "obligada" por "un grupo grande de muchachos muy
exaltados por el consumo de alcohol y drogas".

"Era un grupo de 20 ó 30 muchachos que empezó a molestar y obligar a todos a correse o irse y a exigir que suba un tal "Tata" al escenario, que yo no conocía. Si yo no tomaba esa actitud la gente rompía el acto", explicó "Chiche" Duhalde.

La fotografía de ese episodio apareció publicada en la revista 7 Días, y allí se la ve a Chiche en un momento de tensión y al "Pata" Medina acompañándola en el palco y tratando de apaciguard los ánimos de los exaltados.

Según precisó la senadora, "ahí mismo" lo conoció al dirigente de la UOCRA, aunque aclaró que "nunca más" volvió a verlo.

"Nunca más lo vi en mi vida, no tengo nada que ver, no me gusta, no he sido jamás una mujer que utilice actitudes patoteras y mi esposo tampoco", subrayó.

"Chiche" dijo que siente "mucha vergüenza, bochorno y preocupación" por los incidentes que tuvieron lugar en la quinta de Perón y criticó a la dirigencia nacional por "sacarse el sayo de encima y no asumir sus responsabilidades".

"Lo que paso yo tampoco lo puedo entender. Me duele todo lo que se ha dicho, porque lo cierto es que todos los dirigentes que estaban en el duhaldismo se fueron. Pero es una característica del presidente (Néstor) Kirchner que, en circunstancias donde ve peligro frente a su imagen, trata de sacarse el problema de encima poniéndole la culpa en alguien", concluyó.