Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Escándalo Woods le cuesta a los sponsor U$S 12 mil millones
Eso es lo que se estima que pierden los sponsors del mejor golfista del mundo, luego del escándalo sexual que lo tuvo como protagonista y que motivó su alejamiento
29 de diciembre de 2009
Las indiscreciones sexuales del golfista no sólo han destruido el matrimonio y la buena reputación del astro, sino que también han causado estragos millonarios a las empresas que le pagaron millones en patrocinio, según un estudio.

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de California-Davis, las acciones de compañías como Gillette, AT&T y Nike perdieron 12.000 millones de dólares durante los 13 días laborables que sucedieron al inicio del escándalo a finales de noviembre, tras el extraño accidente de coche de Woods frente a su residencia que destapó una serie de escándalos sexuales del deportista.

"Las pérdidas totales de los accionistas podrían exceder varias décadas de lo que le pagaron a Tiger Woods" por la promoción de los productos, dijo el autor del estudio, el profesor Victor Stango, en un comunicado publicado hoy en la web de la universidad.

El estudio halló que los mayores daños los sufrieron los inversores de los tres patrocinadores relacionados con el deporte. Así, señaló Stango, la compañía de videojuegos Electronic Arts, la empresa de bebidas energéticas Gatorade y la deportiva Nike experimentaron una caída media de 4,3 por ciento en su valor en bolsa, o unos 6.000 millones de dólares.

Por el contrario, señala el estudio, la firma consultora Accenture no registró un impacto medible del escándalo Woods.

"Nuestros datos provocan una pregunta de interés más general en las comunidades de negocios y académicas: ¿Tiene el patrocinio de una
celebridad algún tipo de impacto en su balance final?", se preguntó Stango.

"Nuestro análisis deja claro que si bien tener a una celebridad de la estatura de Tiger Woods como un apoyo tiene un valor innegable, el riesgo por el otro lado también es sustancial", agregó.

El fabricante de productos de afeitado Gillette y la consultora Accenture fueron de los primeros en decidir alejarse de Woods tras la irrupción del escándalo del atleta, hasta entonces uno de los mejores pagados del mundo.

Por el contrario, la marca deportiva Nike decidió mantener su relación con el jugador a pesar de todo el revuelo alrededor de sus presuntas infidelidades.

"El escándalo es parte del juego cuando firmas acuerdos con los deportistas", dijo a mediados de diciembre Phil Knigh, presidente y cofundador de Nike. "Siempre hay un riesgo".