Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina le cumplió el deseo a Moyano con un almuerzo "excelente"
En una entrevista, el lider sindical había adelantado que lo único que esperaba de la reunión era que hubiese "un buen asado". Todos salieron contentos. ¿Misión cumplida?
29 de diciembre de 2009
En una reunión que ratificó el gran momento que atraviesa la relación entre Néstor y Cristina Kirchner y Hugo Moyano, la Presidenta y su esposo recibieron al consejo de la CGT en la quinta de Olivos.

Tras el amuerzo que duró más de tres horas, el titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, calificó el encuentro de "excelente" y adelantó que "en 2010, el objetivo es profundizar el modelo".

Piumato además confió que Kirchner estuvo presente, pero que "no habló". Y añadió: "Nuestro objetivo es profundizar la justicia social".

Así, Cristina Kirchner recibió a la cúpula de la central obrera y ratificó el acuerdo que mantiene con el líder camionero. En la antesala del encuentro, Moyano había anticipado que no le haría "ningún tipo de planteo" al Gobierno.

Del encuentro no sólo participaron los sindicalistas afines al camionero. También estuvieron presentes gremialistas independientes y los "gordos" de la CGT. Pese a las disidencias, ambas facciones comparten la central obrera con Moyano.

"No vamos a hacer ningún tipo de planteo. No vamos a hacer nada que no sea la despedida de un año. Espero que sea un muy buen asado", había dicho Moyano en declaraciones a canal 7.

Además, había considerado como muy importante que la Presidenta convocara al relanzamiento del Consejo Económico y Social. "Sería muy importante para el país, ya que la función de este organismo es sumamente importante porque permite discutir temas para que después las Cámaras correspondientes los conviertan en ley", fueron las palabras del camionero.

Sobre los ajustes salariales para 2010, Moyano había anticipado que dependerá de cada organización gremial, "a partir de una evaluación de la evolución de cada actividad".

De la comida, que se realizó en el comedor de la residencia presidencial, participan, además del líder de la central obrera, Hugo Moyano, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Economía, Amado Boudou; de Industria; Débora Giorgi; y de Salud, Juan Manzur; el secretario general de la Presidenta, Oscar Parrilli; y el diputado nacional y ex presidente Néstor Kirchner.

Dentro del contexto de las internas dentro del Partido Justicialista, Moyano se refirió a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde. "Somos tantos que va a haber muchos candidatos. Habrá que ver. Todo argentino mayor de 35 años puede ser candidato a presidente. Creo que Duhalde tiene más de 35. ¿No?", ironizó.

Y también se habló sobre sus aspiraciones presidenciales: "Una cosa es querer y otra cosa es poder; todo en su medida y armoniosamente".