Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Llueven críticas contra el INDEC intervenido por Moreno
El Consejo asesor se quejó de la falta de información y calificó de "insatisfactoria" la respuesta al pedido de datos que habían hecho las universidades
29 de diciembre de 2009
El Consejo Académico de Estudio y Seguimiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) hizo pública su crítica al organismo por la "insatisfactoria" respuesta a los pedidos de información que realizó con el fin de elaborar un documento sobre su situación.

En la presentación, los miembros de las cinco universidades que integran el Consejo que creó el Gobierno con el fin de dotar de una mayor institucionalidad al organismo, destacaron -con cierta tibieza- que todavía no se les brindaron los datos necesarios para efectuar la tarea a la que fueron convocados. En conferencia de prensa, consideraron que sería necesaria "una auditoría" para evaluar lo actuado por el instituto.

La crítica apunta directamente al segundo informe presentado por la dirección técnica del Indec a los académicos. "Esta segunda respuesta del Indec, como lo había sido la primera, sigue siendo insatisfactoria, tanto en lo que respecta a la cobertura de los temas solicitados como al nivel de desarrollo y profundización de los mismos", dice el comunicado entregado a la prensa.

El adjetivo alcanza, continúa la misiva, a lo referido a la estructura funcional del Indec -que se encuentra sin cubrir-, a la metodología del Indice de Precios al Consumidor, y al Censo de Población y Viviendas del Bicentenario.

Según se explica, en la reunión del pasado 14 de diciembre, el ministerio de Economía se comprometió a requerir al Indec la información solicitada por el Consejo y ponerla a disposición antes del próximo encuentro.

El Consejo Académico fue formado como iniciativa del ministro de Economía, Amado Boudou, pocos días después de su asunción, en julio de este año.