Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou defendió el uso de reservas para pagar deuda
Lo hizo en una presentación ante el Congreso durante la cual destacó la "política de acumulación" de reservas que hizo la Argentina a pesar de la crisis
30 de diciembre de 2009
Tras defender el pago de deuda con reservas, el ministro de Economía, Amado Boudou, adelantó hoy que "el superávit comercial de la Argentina será este año muy importante", y destacó que este resultado "no fue de casualidad", sino producto de un esfuerzo "muy importante".

En ese sentido, mencionó medidas como "la política de acumulación de reservas que tienen un volumen importante, durante los últimos seis años", y "el mantenimiento del tipo de cambio", en el marco de la presentación en el Congreso, donde explicó los alcances del Fondo del Bicentenario.

Además, reiteró que las reservas de Argentina superan los 48 mil millones de dólares, una cifra muy superior a la que se registró en los últimos años.

Boudou pidió que el Fondo del Bicentenario debe ser entendido como "una herramienta que apuntala, que da certezas, que tiene que ver con el cumplimiento de las obligaciones del 2010, y no puede ser vista como una medida aislada".