Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Denunciarán a padres de menores heridos con pirotecnia
Desde la Guardia Urbana de Rosario señalaron que los chicos heridos "se trata de un abandono de persona". Advirtieron que las penas podrían ir de un mes a seis años de prisión
31 de diciembre de 2009
Los padres cuyo hijos resulten lesionados por la manipulación de pirotecnia serán denunciados por la Guardia Urbana de Rosario.

Se trata del programa que impulsa Rosario, "Pirotecnia cero", es la premisa del municipio rosarino para estas fiestas y desde la Guardia Urbana Municipal (GUM) expusieron que dejarán a disposición de la Justicia de la provincia de Santa Fe a los padres de los menores que resulten lesionados -tanto de forma grave como leve- por el uso de cohetes y otros explosivos.

"Se trata de abandono de personas. Los padres, responsables o tutores tienen responsabilidades y si se determina que se ha producido un suministro o no han controlado a los niños los pondremos a disposición de la Justicia provincial", señaló director de la GUM, Mariano Savia,según publica el sitio Rosario3.

El municipio se propone hacer un cruce de datos entre los ingresos al hospital de Niños Víctor J. Vilela y Clemente Álvarez -adonde llegan la mayoría de los casos de quemados por uso de explosivos- para analizar causas y consecuencias de cada caso en particular.

De constatarse negligencia o responsabilidad, los padres o tutores serán dispuestos a la Justicia y podrían ser condenados a "prisión de un mes a un año para los daños menores y por abandono de persona serían hasta 6 años de cárcel", señaló Savia.