Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Al menos 100 heridos en los festejos de Año Nuevo
Otra vez el mal manejo de la pirotecnia provocó heridos en diferentes personas. Hubo casi un centenar de pacientes asistidos por quemaduras o lesiones en los ojos
1 de enero de 2010
En el centro oftalmológico Santa Lucía se atendió a 49 pacientes con heridas por pirotecnia y corchos, principalmente. Otros 35 concurrieron al Instituto Lagleyze. En el Hospital del Quemado 23 pacientes fueron asistidos por heridas sufridas por el mal uso de fuegos artificiales.

Los festejos por la llegada del Año Nuevo dejaron al menos 107 heridos. Unos 49 pacientes debieron ser asistidos en las primeras horas de hoy en el centro oftalmológico Santa Lucía por distintas heridas provocadas por artículos de pirotecnia, corchos o golpes en peleas callejeras.

Voceros del centro asistencial informaron que "hubo un caso considerado de gravedad, de un paciente que presentaba el estallido de globo ocular, por lo que en las próximas horas sería intervenido quirúrgicamente". La cantidad de pacientes asistidos hoy en el Santa Lucía fue relativamente menor a los atendidos durante los festejos por Navidad, destacaron las fuentes.

En tanto, en el Hospital del Quemado, 23 pacientes fueron asistidos en las últimas horas, a raíz de las heridas sufridas por el mal uso de artículos de pirotecnia.

La médica Myriam Miño, jefa de guardia del centro asistencial, explicó esta mañana que "entre los casos atendidos hay un menor y un mayor presentan heridas graves en sus manos". La especialista indicó que "las lesiones que presentan estos dos pacientes son de carácter grave local que pudieron solucionarse con una sola cirugía plástica".

La profesional indicó que si bien estos dos pacientes fueron atendidos en quirófano, sus heridas no revestían tanta complejidad como "el nene de Navidad al que le explotó una bomba de estruendo en una pierna, que debió ser sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas".

La doctora aseguró que "se registraron menos casos que años anteriores, la cifra de heridos por pirotecnia va disminuyendo paulatinamente". Durante las primeras horas de hoy en el Hospital del Quemado fueron asistidos 15 menores y 9 adultos.

También en el Instituto Oftalmológico Lagleyze se atendió a heridos por los festejos de fin de año. En las primeras horas de hoy fueron asistidas 35 personas heridas por distintas lesiones provocada por el mal uso de artículos de pirotecnia, entre ellos dos chicos de 7 y 9 años a los que les explotó en la cara un petardo que dejaron encendido dentro de una botella de vidrio.

Voceros del centro de salud afirmaron que "los dos chicos serían operaros durante la mañana, una vez que estén los resultados de los estudios que se les practicaron". Las fuentes explicaron esta mañana que "en total, durante los festejos por Año Nuevo, se asistieron 35 pacientes por lesiones con pirotecnia, 7 de ellos debieron ser internados, entre ellos los dos chicos".