Equipo Subaru Elaion en la largada del Rally Dakar 2010 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Equipo Subaru Elaion en la largada del Rally Dakar 2010
Tras dos meses de intensas pruebas, está listo para correr la competencia más exigente del mundo
1 de enero de 2010
Las dos Forester de Subaru, preparadas por el Grupo Barattero Motorsport, serán manejadas por el argentino Gabriel Pozzo (Nº 345), de reconocida trayectoria en el país y el extranjero, y por el experimentado piloto japonés Yoshiu Ikemachi (Nº 346).

YPF ELAION, en conjunto con Indumotora Argentina S.A, representante en el país de Subaru, participan por primera vez como equipo en esta dura competencia y el principal objetivo es completar la carrera.

El equipo se encuentra muy motivado por el desarrollo y la experiencia obtenidos durante los 8.000 kilómetros de prueba. “Estamos seguros de que tenemos una muy buena base y un muy buen auto para encarar esta carrera”, dijo Gabriel Pozo.

Por su parte, Mario Barattero, director del equipo Subaru Elaion, se mostró asombrado por el comportamiento de las Forester y la adaptación de los pilotos: “Las hemos exigido a pleno en todo tipo de caminos como los que vamos recorrer en este Dakar y demostraron gran confiabilidad”, afirmó.

Los motores 2.0 Boxer Turbo de las Forester estarán lubricados con ELAION COMPETICION, para asegurar la máxima performance durante toda la prueba.

Forester de Subaru ha ganado múltiples reconocimientos internacionales como el de S.U.V. del 2009 otorgado por la revista especializada americana Motor Trend, la mejor elección en S.U.V. por Cars.com y reconocimientos en seguridad como Top Safety Pick del IHS de USA.

Desde el año pasado y luego de exigentes pruebas técnicas, Subaru recomienda en Argentina lubricantes ELAION, que se producen en la moderna planta que YPF posee en la localidad bonaerense de Ensenada y son recomendados por las principales compañías automotrices del mundo.

De hecho, en la Argentina ELAION es el lubricante de primer llenado elegido por los fabricantes más importantes y es recomendado por el 60% de los autos 0 Km que salen de las concesionarias, lo que lo convierte en el líder indiscutido en market share y posicionamiento de marca.

ELAION es distribuido y comercializado en Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay desde hace más de diez años.

El grupo Barattero, por su parte, hace siete años que conforma el equipo Oficial Subaru de Rally en la Argentina. Cuenta con unidades que compiten en los campeonatos argentino, sudamericano y mundial, cosechando numerosos logros así como también importantes resultados en el Grupo N del campeonato mundial.

Conformado por 70 especialistas entre técnicos, mecánicos e ingenieros, Barattero fue seleccionado por Subaru Técnica Internacional como Base Team dedicado a la comercialización del Impreza STI de competición para el mundo y como distribuidor oficial de partes STI también con cobertura global.

ELAION, la marca Premium de lubricantes para autos de YPF, acompaña desde hace varios años a los motores más exigentes en la competición en categorías como el TC2000 y el Turismo Carretera, habiendo cosechado nueve títulos en TC2000 con diversos equipos oficiales.

La superioridad de Subaru se basa en la Fórmula Subaru que es una combinación de tecnologías trabajando unidas Symmetrical All Wheel Drive + Motor Subaru Boxer + VDC y cinco estrellas en Seguridad. Placer de conducir con seguridad y control total en cualquier tipo de camino o condición de clima.

Tanto Subaru como YPF participan en las competencias más exigentes del mundo para desarrollar sus productos en beneficio del consumidor.