Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
River tiene una deuda de $ 150 millones y casi ingreso cero
Lo reveló su flamante presidente, Daniel Passarella. "Encontré un club en coma cuatro", graficó, y dijo que en la caja apenas había $ 80 mil, "ni para tarjetas de fin de año"
1 de enero de 2010
"Por más que el informe sea descarnado, quiero que la gente de River sepa cómo dejó el club el gobierno saliente, cómo es la realidad económica hoy. El pasivo alcanza los 150 millones de pesos, de los cuales alrededor de 114 millones son exigibles en el primer año. En caja había 80 mil pesos... Por las dudas, para que nadie piense que me equivoqué, reitero: 80 mil pesos... Pagamos 1.800.000 pesos de aguinaldos y 4.200.000 de los sueldos de diciembre, sumas que no contemplan el resto de los gastos fijos del club, que son muchos más. El déficit operativo es de 4 millones mensuales", dijo el Kaiser.

Precisó, además, que se deben pagar, "a marzo de 2010, cheques emitidos por 17 milones de pesos. Seguramente, éste es uno de los descalabros económicos más grandes de la historia del deporte. Es la primera vez, en los ciento y pico de años de vida, que River no puede enviar una tarjeta de salutación a sus socios por las Fiestas. No teníamos el dinero para hacerlo...".

"Si te fijás en el rubro ingresos todo empeora aún más. Por ejemplo, por la mora del club, la AFA le adelantó este año a la administración anterior 36 millones de pesos en concepto de televisión, constituidos por 21 millones anticipados y 15 millones adicionales. O sea: ya fueron cobrados... De los 40 millones que le corresponden a River, quedan sólo 4... En contratos de publicidad y concesiones cobraron por adelantado 3 millones de dólares. Por la contratación del estadio para recitales, 1.650.000 dólares. Hay contratos con sponsors con montos ya cobrados que llegan hasta el 2014", dijo Passarella.

El presidente de River explicó que "esto significa que no es posible contar con esos recursos ni tampoco con el posible acceso a otros sponsors durante los próximos años. ¿Vos sabés que ningún jugador profesional tenía seguro? Ni medicina prepaga. Se la tenían que pagar ellos de sus bolsillos... Debe ser un caso único en el mundo: los deportistas, que son activos económicos, no eran protegidos debidamente. Todo es un caos, en suma. Pero vamos a sacar esto adelante. No tengas dudas".

"Voy a dejar el alma para que River vuelva a ser la Casa Blanca y no esta Casa Negra... Estamos vivos", dijo Passarella entrevistado por Clarín.