Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se venderán 1.200.000 usados
Lo reveló la Cámara del Comercio Automotor. Es un 20 % más que en el 2005 y refleja el buen momento del sector. También suben fuerte las ventas de 0 km
22 de octubre de 2006
La venta de autos usados superará este año 1,2 millón de unidades, un 20 por ciento más que en 2005, de acuerdo con estimaciones de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Durante los primeros 9 meses del año se comercializaron en la Argentina 929.673 vehículos usados, un 19,27 por ciento más que en igual período de 2005, cuando se vendieron 771.942 unidades, revela el trabajo de la CCA.

Durante septiembre se vendieron 109.106 vehículos, 5 por ciento menos que en agosto de 2006 (115.339 unidades); aunque 15 por ciento más que en igual mes de 2005 (95.629 unidades), reveló la CCA.

"Teniendo en cuenta las cifras de venta de autos usados de los primeros 9 meses del año, podemos decir que el crecimiento de este mercado para 2006 estará en el orden del 19 y 20 por ciento, superando el récord histórico de ventas de 2005 de 1.034.000 unidades", dijo Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

Príncipe explicó que "pese a que hay meses en los cuales las ventas fluctúan entre crecimiento y leves caídas, los volúmenes que se están comercializando, sobre todo en el interior del país, superan netamente a los tradicionales".

"De todas maneras -añadió-, mirando estos números nos sorprende que con el crecimiento permanente del sector automotor, acompañando a la economía del país, la financiación no acompañe este crecimiento".

Sobre la venta clandestina, el directivo dijo que "es la eterna lucha que llevamos adelante los comerciantes establecidos de todo el país para clarificarlo de una vez por todas, porque las autoridades de cada localidad o ciudad tienen que darse cuenta que las personas que operan de esa manera se llevan una parte proporcional exactamente igual a aquellos que estamos instalados".

"Y esto hay que decirlo con todas las letras: somos los únicos que pagamos como corresponde los respectivos impuestos y somos los únicos que estamos expuestos a cualquier dificultad que pudieran tener los vehículos que vendemos, debido a la garantía que estamos obligados a entregar al cliente", enfatizó.

Príncipe añadió que "todo esto la venta marginal no lo tiene y convierte este negocio es una competencia absolutamente desleal, que por ahora no tiene solución".

Respecto de la evolución de precios precisó que "el usado joven es el auto que le sigue en antigüedad al cero kilómetro, por lo tanto, este aumenta su valor en forma proporcional al cero kilómetro. De ahí para abajo, toda la cadena sufre un aumento".

"Pero también hay otro factor importante que es la demanda. Este mercado se maneja de acuerdo a la oferta y demanda, y si la demanda es sostenida como viene ocurriendo en estos últimos años, indudablemente los vehículos van acrecentando sus precios", dijo.