Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Buenos Aires vibró con la largada del Rally Dakar
Los partipantes del Rally Dakar recorrieron la ciudad. Más de 800 mil fanáticos. Salida simbólica desde el Obelisco. Están en Colón donde será la partida oficial
1 de enero de 2010
Con una gran expectativa comenzó el rally Dakar Argentina-Chile. Los competidores parten desde el Obelisco y se espera que medio millar de personas sigan el recorrido de los 372 vehículos.

Esta será la segunda vez que la tradicional competencia se llevará a cabo fuera del territorio africano, y ambas con el mismo escenario: Argentina y Chile.

La de este viernes fue una largada simbólica, en la cual los autos recorrerán el trayecto hasta la localidad de Colón, donde mañana comenzará oficialmente la carrera.

Hoy se realiza esta largada y un tramo de "enlace para los casi 400 autos, motos, cuatriciclos y camiones participantes, a velocidad controlada por los organizadores de la Amaury Sport Organisation (ASO), que unirá a Buenos Aires con Colón (349 kilómetros al noroeste de la capital) a través de la Panamericana y de la ruta 8, que ofrecerá una exhibición motor adicional a lo largo de todo su recorrido.

El sábado la carrera propiamente dicha largará en un segundo tramo de esta primera etapa hacia Córdoba, con un recorrido de 303 kilómetros que los pilotos sólo conocen con unas horas de anticipación, para evitar ningún reconocimiento previo del terreno y sus dificultades, según determina el reglamento.

Apenas comenzado el Rally ya se produjo un abandono cuando el motociclista argentino javier Pizzolini se le incendió la moto en la salida de La Rural al querer arrancarla y tuvo que ser auxiliado por los bomberos.

Esta 32a. edición del Rally Dakar deja por segunda vez consecutiva sus tradicionales rutas de Africa, de donde fue trasladada hacia Sudamérica por las amenazas terroristas recibidas apenas un día antes de la largada en 2008, aunque la ASO informó que sigue buscando alternativas que le permitan retornar alguna vez a su escenario original.

El "mundo Dakar concentró su atención este miércoles en completar las tareas de verificación técnica de pilotos y de los 372 autos, motos, cuadriciclos y los espectaculares camiones que se inscribieron para participar de la competencia, la mayoría de ellos de manera independiente.

El Dakar 2010, la prueba más exigente del mundo para aficionados y profesionales, se compondrá de 14 etapas.

La primera de competencia real con partida en Colón (Buenos Aires), el 2 de enero, las siguientes por las provincias argentinas de Córdoba, La Rioja y Catamarca, luego en Chile incluyendo el cruce del desierto de Atacama, hasta regresar vía Santiago, nuevamente a través de la Cordillera de Los Andes, por San Juan, Mendoza, La Pampa y, al final, Buenos Aires.