Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El argentino que no pudo empezar por un incendio
Javier Pizzolito, uno de los 44 argentinos inscriptos en el Dakar, debió abandonar mucho antes de la rampa del Obelisco. Su moto se prendió fuego
1 de enero de 2010
El Dakar es la competencia automovilística más dura de todas que llleva mucho tiempo de preparación y el primer objetivo de todos es regresar, la posición queda en un segundo plano.

A las 14.30 se inauguró oficialmente la prueba y nadie imaginaba que apenas unos minutos más tarde ya se produciría el primer abandono. El camino suele presentar muchos inconvenientes, pero en este caso, Javier Pizzolito se vio sorprendido por un incendio de su moto. ¡Increíble!

"No entiendo nada. La moto estaba en punto muerto, hubo chispas y todo se quemó", contó Pizzolito.

El piloto del equipo Honda Team Racing no pudo siquiera llegar a la rampa de presentación para empezar con el enlace hasta Colón (Bs-As), donde comienza la carrera.

El fuego se produjo en la manguera de la nafta y no se pudo extinguir a tiempo, por lo que el oriundo de Pinamar no pudo siquiera hacer unos metros en su primer Dakar.

La moto sufrió la fuerza de las llamas y quedó inutilizable para la ardua competencia.

"Estoy desilusionado", comentó el actual líder del Campeonato Argentino de Rally que apuntaba a terminar primero en su categoría y vigésimo en la clasificación general.