Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Príncipe qatarí lidera el Dakar
Con Volkswagen, pasó a comandar la clasificación general tras adjudicarse la segunda etapa entre Córdoba y La Rioja. Los Patronelli bien, Orly Terranova, muy mal
3 de enero de 2010
El príncipe qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) pasó hoy a comandar la clasificación general del rally Dakar al adjudicarse la segunda etapa entre Córdoba y La Rioja.

En segundo lugar está su compañero de equipo, el español Carlos Sainz (Volkswagen), que quedó a solo 1 minuto y 19 segundos en la general.

El ganador de la primera etapa, el español Joan "Nani" Romá (BMW) quedó retrasado al dar dos vueltas de campana al caer de un barranco, al igual que el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi).

En tercer lugar en la general quedó el múltiple campeón del Dakar, el francés Stephane Peterhansel (BMW), a 2m 30s del príncipe qatarí.

El argentino Orlando Teranova, por su parte, fue décimo en la llegada de la segunda etapa, a casi diez minutos y medio del líder Al Attiyah, tras una jornada similar a la primera, con varios inconvenientes.

El mendocino sufrió un vuelvo durante el trayecto Córdoba-La Rioja y allí perdió varios puestos, que terminaron con su llegada en el décimo lugar, lo que lo relegó al décimoprimer puesto de la tabla general.

Principales posiciones de la segunda etapa:

1- Al Attiyah (QAT) Volkswagen 4h 1m 55s
2- Guerlain Chicherit (FRA) BMW a 1m 08s
3- Mauricio Neves (BRA) Volkswagen a 2m 01s
4- Carlos Sainz (ESP) Volkswagen a 2m 41s
5- Mark Miller (USA) Volkswagen a 2m 44s.
10- Orlando Terranova (ARG) Volkswagen a 10m 26s.

Principales posiciones de la general:

1- Al Attiyah (QAT) Volkswagen 6h 16m 39s
2- Carlos Sainz (ESP) Volkswagen a 1m 19s
3- Stephane Peterhansel (FRA) BMW a 2m 30s
4- Mark Miller (USA) Volkswagen a 5m 28s
5- Mauricio Neves (BRA) Volkswagen a 5m 40s
11- Orlando Teranova (ARG) Mitsubishi a 14m 26s.