Aníbal quiso insultar a Duhalde pero terminó elogiándolo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal quiso insultar a Duhalde pero terminó elogiándolo
El jefe de Gabinete dijo que el bonaerense “es menos diez, como en el chinchón”. ¿Sabrá Fernández que restar diez puntos es algo bueno? Parece que tanto juego le mezclan las ideas
4 de enero de 2010
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó la precandidatura presidencial de Eduardo Duhalde para 2011 al considerar que el bonaerense “es menos diez, como en el chinchón”, el tradicional juego de naipes, y advertir que “no tiene posibilidades” de volver a la primera magistratura.

Lo curioso es que Fernández quiso minimizar la candidatura del bonaerense, pero en verdad terminó haciéndole un mimo.

Fue así porque en el Chinchón restar diez puntos es algo bueno, no malo como podría pensarse a simple vista. Las reglas del juego indican que pierde el primero que acumula 100 puntos, por eso gana el que en cada mano se queda con las cartas más bajas.

En ese sentido, el que corta y se queda sin cartas en una mano resta diez, lo que lo ayuda a fin de cuentas a no escalar en las posiciones que llevan a la derrota. Las reglas marcan que "el juego termina cuando un jugador quede con una cantidad de puntos igual o inferior a -100 y el resto de los jugadores haya superado los 100 puntos, o se hayan retirado".

El funcionario dijo al matutino porteño La Nación mientras veranea en Villa Gesell, que “en política hay que tener algo para ofrecer, en términos de perspectiva”.

“Nosotros lo tenemos, él no, y cuando no tenés algo para ofrecer, no vas ni a la esquina”, enfatizó Fernández, quien consultado por el lanzamiento del ex mandatario, planteó: “¿Duhalde candidato? Es menos diez, como en el chinchón”.

El jefe de ministros aseguró que Duhalde “sabe que no tiene posibilidades y sólo hace esto para conseguir lo que está buscando”.

Por otra parte, auguró un buen año para la Argentina y estimó que “en lo económico nos va a ir bien”.

“Y si el peruano Alan García remontó una imagen por el suelo en cinco años, este gobierno lo puede hacer muy fácil”, dijo ante la compañía del diputado José María Díaz Bancalari y el sindicalista platense Carlos Renna en una mañana de playa en el balneario ‘Olalá’.