Sandro un ícono de la música popular de la Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sandro un ícono de la música popular de la Argentina
Empezó en la década del 70 como rockero y con su grupo de "Fuego". Luego subibo a las baladas y un estilo muy personal, se convirtió en un ídolo popular sin precedentes
4 de enero de 2010
la vida del ídolo de la música popular de la Argentrina explotó en la década del sesenta y se convirtió en 45 años de carrera en un icono de música a partir de sus discos, pelíuclas y conciertos que se convirtieron en clásicos del espectáculo argentino.

Su verdadero nombre era Roberto Sánchez, nació el 19 de agosto del año 1945, coemnzó la escuela secundaria en 1958, lo expulsaron en primer año.

Fue empleado metalúrgico, aprendiz de joyero y vendió damajuanas de vino con su padre. En 1960 formó su primer grupo llamado “Trío Azul”, luego uno de los integrantes abandonó el grupo y éste se convirtió en el dúo “Los Caribes”, que se disolvió al poco tiempo, por lo cual Sandro comenzó su carrera de solista.

Al mismo tiempo dio origen a la banda “Los Caniches de Oklahoma”, integrada por Héctor Centurión, Lito Vásquez, Armando Quiroga y Sandro, que era guitarrista y segunda voz. Más tarde ésta se transformó en “Los de fuego”.

En agosto de 1963 grabó su primer single titulado “¿A esto llamas amor?” y un foxtrot: “Eres un demonio disfrazado”. Luego registró “Choza de azúcar” y “Dulce”, y en 1964 debutó con Los de fuego en el disco “Presentando a Sandro”, con las canciones: “Hay mucha agitación” y “Las noches largas”. Hoy Sandro tiene editados más de 25 discos, entre ellos: “Sandro y los de fuego” (1965), “Alma y fuego” (1966), “Una muchacha y una guitarra” (1968), “Después de 10 años” (1973) y “Clásico” (1994).

En 1997 la compañía Sony edita "Presentando a Sandro", disco recopilatorio de los vinilos simpes de los años 1963 y 1964.

A partir del año 2001 Sandro comienza con graves problemas físicos que lo llevan a suspender algunas presentaciones y a permanecer internado por cortos períodos de tiempo. Esto no hace que el cantautor cierre su boca y a pesar de todo continúa cantando, es así como en el 2004 presenta “Amor gitano” y continúa con el indiscutible éxito que lo caracterizan como Sandro de América.