Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Sandro: ciudadano ilustre porteño y bonaerense
Fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires, pero también de la provincia de Buenos Aires. Lo recibió el año pasado, cuando la salud ya lo complicaba
4 de enero de 2010
Roberto Sánchez fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fines del 2002 y por diversas razones no recibió la distinción hasta marzo del año pasado, donde el agasajo fue doble ya que coincidió con el concedido por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que también lo destacó como ciudadano ilustre.

Ante tales circunstancias, el 26 de marzo pasado Sandro decidió recibir ambas distinciones en ceremonias privadas y breves que se desarrollaron en la antecámara de la sala que habitó desde mediados de ese mes en el Instituto del Diagnóstico del barrio norte porteño,previa autorización de sus médicos.

Las diputadas porteñas Inés Urdapilleta (titular de la Comisión de Cultura) y Gabriela Alegre (titular de la Comisión de la Mujer), se reunieron con Sandro para entregarle el diploma que lo acreditó como "ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires " dentro de una caja colmada de pétalos de rosas y la
medalla correspondiente.

También durante el fin de semana se acercaron al Diagnóstico desde La Plata el diputado provincial Ricardo Gorostiza (autor del proyecto) acompañado por un amigo de muchos recitales y desayunos compartidos con el artista: el gobernador Daniel Scioli.

El homenajeado conversó personalmente con el gobernador y ambos compartieron anécdotas y se definieron como "dos hombres en lucha".

Sandro dijo: "Somos dos hombres, uno que lucha por su vida y otro que lucha por la de los demás".