Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Sandro dejó un mensaje: el tabaquismo se puede vencer"
Su médico personal, Sergio Perrone, destacó que el cantante "logró sobrevivir 15 años" a la enfermedad obstructiva que le ocasionó su adicción al tabaco
5 de enero de 2010
El médico personal que estuvo durante los últimos cinco años al lado del cantante Roberto Sánchez habló sobre la tarea que realizó para sostener su vida, asediada por las consecuencias de su empedernida adicción al cigarrillo.

En ese sentido, explicó que la muerte de Sandro dejó "varios mensajes", entre ellos que "el tabaquismo es altamente perjudicial y que las adicciones son altamente perjudiciales" para el organismo.

"No sólo el cigarrillo es peligroso y perjudicial; todas las adicciones. El alcohol, el abuso a las drogas de recreación. Yo cada vez recibo más chicos jóvenes con miocardías dilatadas, que son chicos que están consumidos en las denominadas drogas de recreación", consideró.

"Sandro dejó un mensaje claro: contra esto, contra las adicciones, se puede pelear y se las puede vencer, y se puede abandonar. Él lo hizo y creo que todos lo podemos hacer", afirmó Sergio Perrone.

"Se pelea contra estas adicciones, pero hay que tener fuerza de voluntad. Si se pelea, se puede lograr un beneficio. El logró sobrevivir 15 años", recordó el médico que ayer estuvo al lado del cantante hasta sus últimos momentos.