Mandan los Patronelli - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mandan los Patronelli
Los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, sigue mandando en el Rally Dakar, entre los cuatriciclos, tras culminar la cuarta etapa y llegar a tierras chilenas
5 de enero de 2010
Tras la cuarta etapa que unió por casi 600 kilómetros Fiambalá, en Catamarca, con Copiapó, en Chile, aunque se cronometraron 163 exclusivamente en territorio trasandino, Alejandro Patronelli le sacó un minuto 06 segundos a Marcos, su hermano menor y lograron resistir el buen trabajo del checo Martin Plechaty (Yamaha), quien finalizó tercero a 1m 14s.

Ahora Marcos lidera en la general con 8m 15 de ventaja sobre Alejandro, en tanto que otros dos argentinos le siguen detrás en la clasificación, Sebastián Halpern (Yamaha) a 26m 50s y Jorge Santamarina (Can-Am) a 30m 55s.

En las motos, el español Marc Coma (KTM) ganó la etapa y logró así su primera victoria de la edición 2010, la octava en el Dakar. Con un tiempo de 1h46’58, el español sacó una ventaja de 2’04 sobre David Casteu (Sherco) y de 3’14 sobre Cyril Despres (KTM).

Sin embargo, el piloto francés continúa como claro líder en la general, 8’53 por delante de Casteu. Por su parte, Marc Coma, ganador de la etapa de hoy, se sitúa a 38’50 de la cabeza de la general.

En autos el estadounidense Robby Gordon (Hummer), que tomó la salida en 11º puesto, y finalizó el recorrido con una crono de 1h40’21, logrando así su 3ª victoria de especial en el Dakar, mejorando en tan solo 1 segundo el tiempo de Stéphane Peterhansel (BMW).

El piloto argentino Orly Terranova arribó en el séptimo puesto de la cuarta etapa. El mendocino, tuvo una buena tarea y logró trepar de la posición 28 a la 16 en la tabla general.