Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Solá va a la Justicia Electoral por su candidatura
El gobernador bonaerense presentará esta semana un recurso ante la Justicia electoral para habilitar su postulación a un nuevo mandato
23 de octubre de 2006
El gobierno bonaerense busca acortar los tiempos de la habilitación de la candidatura de Felipe Solá para un nuevo mandato en la Provincia.

"Esta semana vamos a hacer eso", señaló el jefe de Gabinete Mario Oporto al ratificar la presentación de un recurso ante la Justicia electoral.

Oporto aclaró que la Justicia electoral es "el camino que los abogados han elegido, es el lugar que nos parece correcto", para que se pronuncie sobre si el gobernador está "habilitado".

"Es el lugar donde se resolverá el tema vamos a pedir que la justicia defina este tema de una vez por todos", concluyó Oporto que agregó que se busca una "certeza" para el lanzamiento de la candidatura de Solá.

"Nosotros vamos a ir a la Junta electoral a decir que queremos una certeza para la presentación del gobernador en 2007", explicó.

"La junta electoral es la que resuelve los temas electorales. Estamos seguros que el artículo 123 no impide que el gobernador sea candidato en 2007. Si hay un tipo de apelaciones tendrá que resolverlo la Corte", completó Oporto.