El calor no dio tregua - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El calor no dio tregua
En Santiago del Estero hizo 50 grados de sensación térmica. En Buenos Aires el calor fue insoportable y el termómetro llegó a los 34 grados. Pronostican hasta granizo
5 de enero de 2010
El calor no dio tregua hoy en gran parte del país. En el norte del territorio argentino las temperaturas superaron los 34 ºC, llegando en Tucumán a 38 ºC y en Santiago del Estero la térmica fue de 50 grados.

Pero tras el calor agobiante, llega la lluvia. El Servicio Meteorológico lanzó un alerta por tormentas, vientos y granizo para Capital y varias provincias.

En el centro del país, dice el parte, "continúan desarrollándose áreas de tormenta dentro de una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable". Y agrega que "se prevé que, con el ingreso de un frente frío al área de cobertura, estas tormentas se intensifiquen y generalicen al resto de la región".

El organismo estatal señala que habrá "fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua y de granizo". "Las condiciones tenderán a mejorar de sudoeste a noreste a partir de la madrugada o mañana del miércoles", anticipa.

El alerta comprende "centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata".

Hoy, los porteños y habitantes del Gran Buenos Aires vivieron hoy un día in-so-por-ta-ble. La Ciudad se convirtió hoy en una especie de olla gigante en la que los transeúntes se cocinan al vapor. Esta tarde la temperatura arañaba los 32° y la sensación térmica superaba holgadamente los 35°.

Para mañana, tras la tormenta de la madrugada, se espera un descenso de la temperatura. La máxima prevista para el miércoles es de 25 grados, casi 10 grados menos que hoy.

El jueves, en tanto, el tiempo continuará con cielo algo nublado, pero ya sin lluvias y marcas que rondarán entre los 13° y los 24°.

El sol volverá a asomar con fuerza el viernes, preanuncio de un fin de semana en el que volverá el calor intenso y que promete buen clima para las actividades al aire libre.